Club Unión Güemes acaricia un sueño de ascenso



Los gauchos eliminaron a Los Perales de Jujuy y jugarán la otra final. Esperan por la definición de Jorge Newbery y Aguilares, ambos de Tucumán.


Como un héroe gaucho, Unión Güemes continúa haciendo historia en el Federal C. El equipo de Diego Pérez volvió a sorprender y logró meterse en la final del torneo, al eliminar a Los Perales de Jujuy.
En un partido intenso, Unión se adjudicó el derecho de jugar por el ascenso, al igualar en su estadio, colmado de simpatizantes, con el equipo jujueño 1 a 1. En el choque de ida los gauchos ganaron 2 a 1.
Unión tuvo un buen comienzo, se hizo dueño de la pelota sin generar peligro. Sin embargo le fue cediendo esa iniciativa al equipo visitante quién de a poco comenzó a ser merecedor de la apertura.
En el segundo tiempo, Los Perales mantuvo el dominio, Unión se metió atrás, por lo que apertura del marcador no tardó en llegar: a los 15 minutos convirtió Tastaca. A 10 del final, Unión se dio cuenta que la clasificación se rifaba en los penales, el ingreso de Guillermo Gallardo le dio un mayor potencial ofensivo y cambió el curso del encuentro. Con un final para el infarto, el árbitro ya había adicionado tres minutos cuando Rodríguez intentó habilitar a algún compañero, pero se cruzó la mano de un defensor y el árbitro sancionó penal. Char lo cambió por gol y desató el delirio de los hinchas.

Fuente: Sergio Tapia - El Tribuno de Salta

ESPACIO PUBLICITARIO