Los afectados por el temporal en Salta podrán acceder a un crédito


El Banco Nación lanzará este lunes una línea de crédito de hasta 80 mil pesos para las personas damnificadas por el temporal que afectó a Salta y a otras provincias.


También podrán acceder los comerciantes que se hayan visto afectados por las inclemencias climáticas, a créditos de hasta 150 mil pesos para retomar sus actividades.

Con esos fondos, las familias podrán cubrir gastos relacionados con la refacción y la reposición de bienes que hayan sufrido daños con motivo de las inundaciones.

La financiación es hasta 36 meses y la afectación del crédito no puede superar el 30 por ciento de los ingresos. Desde el Ministerio del Interior ejemplificaron que con un sueldo de 15 mil pesos, queda una cuota mensual de 3.253,21 pesos. La tasa nominal anual es del 20 por ciento

En la provincia de Salta se verá beneficiado el departamento de Anta, mientras que los créditos apuntan también a las provincias de Tucumán, La Rioja y la ciudad de Comodoro Rivadavia en Chubut, quienes se vieron perjudicados por las fuertes lluvias.

ESPACIO PUBLICITARIO