Güemes: En Semana Santa, el cine rompió el récord de venta de Entradas


Sergio Tapia interior2@eltribuno.com.ar
Locales:  El estreno más esperado por la afición que sigue de cerca la saga de Rápido y Furioso, rompió con todos los récords en venta de entradas en el cine-teatro de la ciudad de General Güemes.
Si bien era conocida su característica taquillera, no se esperaba tanta concurrencia para el día de estreno.
“Basándonos en las experiencias de las películas anteriores de Rápido y Furioso, sabíamos que este nuevo episodio traería muchísimos espectadores, especialmente a los más jóvenes. Sin embargo, superó ampliamente nuestras expectativas”, destacó la directora de Cultura Mónica Valdiviezo.
Por demoras en el arribo de las estradas a la ciudad, éstas solo pudieron ponerse a la venta dos horas antes del estreno, cuya primera función estuvo fijada para las 20 del jueves 13.
Varias horas antes de la apertura de las boleterías, los ansiosos jóvenes comenzaron a instalarse en las cercanías del Centro Cultural 13 de Febrero, para lograr alcanzar algunas de las 250 butacas que tiene de capacidad la sala. 
En pocos minutos la cola superaba las dos cuadras, algo que desde la inauguración del cine, en 2013, nunca había pasado.
“Es mucho más de lo esperado, por lo tanto una vez que completamos todas las butacas de la primera función, comenzamos a vender para la segunda función del mismo jueves y también se agotaron. Y como los chicos no querían regresar a sus casas con las manos vacías, tuvimos que vender para las tres funciones del sábado, porque el viernes fue de descanso”, explicó la directora de Cultura.
La demanda fue tal que decidieron vender solo dos entradas anticipadas por persona, decisión que no fue del agrado de muchos, pero que permitiría llegar a más personas que se encontraban haciendo fila. El cine-teatro funciona dentro del Centro Cultural 13 de Febrero, un espacio cultural que se destaca por ser uno de los mejores del interior, su diseño y funcionabilidad lo han transformado en lo más solicitado para todo tipo de evento y es una de las principales atracciones locales.
El cine cuenta con una pantalla que permite la proyección de películas 3D, cómodas butacas y aire acondicionado.
“Mantenemos el precio de la entrada en $70 y es posible que la debamos subir a $80 por sugerencia del Incaa”, concluyó la funcionaria.

ESPACIO PUBLICITARIO