El Paro en Guemes: Movilización de Gremios y Paro de Camioneros en el Cruce





Nota: Sergio Tapia

Camioneros organizaron una olla popular en la rotonda de Torzalito

El acatamiento es dispar en el Valle de Siancas. En General Güemes los municipales adhirieron en un 70%, en Campo Santo el 100% y en El Bordo 26 trabajadores se sumaron al paro.

El paro se hace sentir en General Güemes, especialmente por la falta de transporte de pasajeros. No hay servicio de ómnibus ni de trenes. El nivel de adhesión de municipales alcanza al 70%, mientras que en las escuelas es de tan solo el 10%.  No se brinda atención bancaria, el correo está cerrado y Anses funciona a media máquina. Los comercios abrieron sus puertas normalmente, mientras que la CCC organizó una marcha por las calles de la ciudad.
En Campo Santo, en tanto, la Municipalidad se encuentra paralizada totalmente, ya que el 100% de los empleados se sumaron a la medida de fuerza. En el caso de El Bordo, 26 de los 150 trabajadores de la comuna se sumaron al paro.

En la rotonda de Torzalito
En Torzalito, en la zona de acceso a General Güemes, medio centenar camioneros organizaron una olla popular en medio de la rotonda. No habrá cortes de ruta por el momento, pero estacionaron los vehículos a la vera de los caminos nacionales. Fuerte presencia de la Policía y Gendarmería. 

FUENTE: EL TRIBUNO.INFO/SALTA

ESPACIO PUBLICITARIO