Vecinos de Bº Cooperativa reclaman seguridad

Plantearon también a la intendenta la falta de agua y problemas de cloacas.

Por Sergio Tapia


Los vecinos dialogan con la intendente Alejandra Fernández en el barrio Cooperativa.

Vecinos del barrio Cooperativa de la ciudad de Gral. Gemes mantuvieron el miércoles una reunión con la intendenta Alejandra Fernández y parte de su gabinete, en la que fueron planteados los problemas que aquejan a este sector de la comunidad.

La reunión se llevó a cabo en el playón deportivo del barrio y se tocaron varios temas, como el de la inseguridad, que se ve reflejada en constantes robos a la propiedad, perpetrado mayormente por jóvenes que están muy bien identificados, que fueron arrestados en varias oportunidades pero que continúan en libertad y cometiendo actos delictivos.

"A mí me saquearon la casa en más de una oportunidad. Me cansé de denunciarlos, de llevar pruebas, de indicar dónde fueron escondidas mis pertenecías y, sin embargo, no pasó nada. Siguen impunes y me obligaron a irme del barrio", denunció públicamente la señora Marta Balverdi. Otro tema preocupante es la falta de presión de agua y los constantes cortes del servicio. "No sabemos bien por qué sufrimos con el agua. Siempre tienen una respuesta distinta a nuestros reclamos. Dependemos de un pozo cuya bomba se averió y supuestamente ya fue reemplazada, pero los cambios no se ven", denunciaron otros vecinos.

Cabe señalar en este punto que el tema de la red de cloacas fue el talón de Aquiles de las últimas gestiones municipales. El nivel natural del terreno del barrio en cuestión y en zonas cercanas a la ruta nacional 34, es muy inferior a que tiene la cinta asfáltica, lo que eso hace imposible la decantación de las aguas servidas con dirección a la red principal, que las depositaría en la planta depuradora.

"Promesas tuvimos muchas y hasta un proyecto nos presentaron con estudios de costos, pero nada se hizo. Hoy, la mitad del barrio Cooperativa no cuenta con el servicio de cloacas. Es un gran problema para estas familias que debe ser solucionado en forma urgente", expresó por su parte el presidente del Centro Vecinal, Hugo Cisneros.

Otro de los problemas planteados fue la intransitabilidad de las calles, las que en un 90% son de tierra. La mandataria comunal ensayó explicaciones a cada reclamo, los que no les eran ajenos y por momentos se generaron algunas discusiones subidas de tono, pero que no pasaron a mayores.

"Mi intención es trabajar sobre cada uno de estos problemas, por eso estoy aquí para escucharlos. Cada uno de mis funcionarios está tomando nota de aquello que es de su competencia. No les digo que mañana estará todo solucionado porque son problemas históricos, pero sí les digo que me voy a poner a trabajar en lo inmediato", expresó la mandataria a los vecinos.

El barrio Cooperativa es uno de los más antiguos de la ciudad. Está ubicado sobre el acceso norte por la ruta nacional 34.

Fuente: El Tribuno de Salta 

ESPACIO PUBLICITARIO