TA' PAL ANCHI: MIRA QUE OPINAN DE GUEMES ESTOS MEDIOS


El Diario Digital Informate Salta saco un Informe sobre nuestra ciudad de Gral Guemes
 
El pésimo estado de la ruta, sumado a los eternos semáforos hacen que sea una odisea cruzar la ciudad. Lamentablemente es paso obligado hacia el norte. Y está cada vez peor.
AMPLIAR
El que fuera hace un tiempo el municipio que iba a ser el eje central del corredor bioceánico, el nudo central para el tránsito internacional, y una zona de desarrollo con enorme potencial para la provincia, quedó con muchas cosas sin completarse.

En ruta hacia la provincia de Jujuy, o al norte de Salta, la ruta nacional 34 se convierte en la vía casi obligada. Claro, que si se pudiera saltar de la rotonda del cruce, y evitar así el paso por la ciudad de General Güemes, todos estarían agradecidos. Porque la experiencia es desagradable por donde se la mire.

Por empezar, el estado de la calzada es lamentable, las huellas son tan profundas que es casi imposible transitar. Luego empiezan los semáforos, eternos, insoportables. Transitar esos 3 o 4 kilómetros para cruzar la ciudad, debiera durar 5 minutos, pero se convierten en 30, lo que agota la paciencia de cualquiera.

Encima, en esas detenciones te invaden, prepotean, y atacan sin interesarle lo que uno quiera, los limpia vidrios, que parecen fugados de la cárcel federal de la zona. No les importa lo que el conductor les diga, ellos a la distancia ya te lanzan un chorro de agua y de a 2 comienzan su tarea. Ojo con no pagarles. Recordemos que muchos hechos de inseguridad es ese municipio los tuvo a los limpia vidrios como responsables.

Feo lo que se ve

Pero más allá del pésimo estado de la ruta, de los insoportables semáforos, y el ataque de los limpia vidrios, el paisaje a los costados de la ruta es decadente.

Y por ese lugar donde pasan cientos de conductores de todo el país, el panorama que observan de esta ciudad salteña, es el caos, el desorden, la mugre.

Camiones estacionados por cualquier lugar, vehículos que cruzan la ruta por donde pueden, suciedad, construcciones en pésimo estado, ferias de comidas y de ropas ilegales, en fin, un espectáculo decadente para una Salta que se quiere mostrar de otra forma a los ojos de todos.

Y esto no es nuevo, hace años que la ciudad de General Güemes padece esta situación del pésimo estado de la ruta y nadie hace nada.

ESPACIO PUBLICITARIO