POLICIALES: #ElBordo Temor por jóvenes adictos

Un empleado municipal fue brutalmente agredido en el cementerio.

La pelea entre un empleado municipal a cargo del cuidado del cementerio de El Bordo con un grupo de jóvenes que se reúnen en el lugar a consumir alcohol y estupefacientes fue el disparador para que los vecinos reclamen la intervención de las autoridades.

Héctor Hidalgo fue agredido a golpes de puño y pedradas, particularmente por uno de los jóvenes, conocido en la zona y en el barrio San Antonio, donde reside.

Según contó el encargado de la necrópolis, el lunes pasado, alrededor de las 13, un grupo de jóvenes se encontraba en el interior del cementerio causando desorden y molestando a las personas que estaban en el lugar. Al pedirles que se retiraran, la mayoría salió del predio, salvó uno de ellos.

"Se quedó un conocido drogadicto, de 18 años, quien me enfrentó a golpes de puño y luego tomó una piedra y me la arrojó impactándome en la cabeza, tras lo cual siguió apedréandome mientras me amenazaba de muerte", explicó Hidalgo.

Como consecuencia de las pedradas, el empleado recibió tres puntos en el cuero cabelludo, 8 en las cejas y dos en la boca y realizó la correspondiente denuncia.

Los vecinos reclaman
Durante los últimos años, jóvenes adictos vienen haciendo difícil la vida de los vecinos del barrio San Antonio. Por eso piden que las autoridades trabajen sobre la problemática y con los padres.

El concejal Miguel García explicó: "Son personas que por estar muy afectadas por la adicción provocan todo tipo de delitos".

"Lamentablemente los padres no ven la realidad y los protegen, pero nosotros como vecinos pedimos que sean detenidos para bien de todos, en especial por ellos mismos y evitar que pase una desgracia", agregó.

"Es tal el temor que ya se está hablando de una pueblada para sacarlos, lo mejor es que la Justicia actúe antes de que la situación se desborde, eso le pido a la Fiscalía que intervenga", concluyó.

García remarcó que no manejan porcentajes de adicciones en El Bordo. "Sin dudas el principal problema es el consumo de alcohol", dijo.

ESPACIO PUBLICITARIO