Gral Güemes: Este lunes lanzan el Plan Estratégico Nacional Vial y Ferroviario

Economía:   El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, llegará a Salta el lunes para la presentación del Plan Estratégico Nacional Vial y Ferroviario. La ciudad de General Güemes será el escenario.
En el marco del Plan Belgrano llega a la Provincia de Salta el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el Ministro José Cano y un importante comitiva conformada por el Presidente de Trenes Argentinos, el Secretario de Planificación de Transporte, el Presidente de Aerolíneas Argentinas, el Administrador Gerente de Vialidad Nacional y el Director del Instituto Argentino de Transporte, entre otros, quienes serán recibidos por el Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el gabinete provincial.
Luego de una jornada de trabajo en el edificio Grand Bourg, donde se articulará la inversión nacional con las autoridades provinciales, la comitiva se trasladará a la ciudad de Güemes, lugar emblemático por su ubicación donde confluyen la ruta 34 con el ramal del Ferrocarril para presentar el Plan Vial Federal y el Plan Ferroviario en lo atinente al Ferrocarril General Belgrano, oportunidad en que se recorrerá también las nuevas unidades ferroviarias en la Estación de Güemes.
El coordinador del Plan Belgrano en Salta, Roberto A. Ulloa (h) comentó que “tanto el Plan Vial como el Ferroviario son ejes centrales del Plan Belgrano por su impacto directo en la producción y el desarrollo del norte argentino. Ambos planes ya tienen proyectos en ejecución y la etapa 2 del plan ferroviario comprende el importante ramal C 15 para Salta”.
La importancia de la visita se enmarca en el  fuerte compromiso que el Gobierno Nacional asumió con  el norte argentino y con el trabajo conjunto entre los gobiernos municipales, provinciales y nacional.


Fuente:  Informate Salta 

ESPACIO PUBLICITARIO