GARRA Y CORAZÓN: EN SILLA DE RUEDAS ATLETAS PARALIMPICO UNEN EN SALTA Y JUJUY



Con Garra, fuerza y corazon logro la meta este atleta paralimpico, que unio Salta con Jujuy en silla de ruedas.

Salta: Miguel Lescano es un atleta inválido que a pesar de todo sigue adelante y hoy jueves unió las provincias de Jujuy y Salta en su silla de ruedas, con el objetivo de recibir ayuda para viajar a Costa Rica.
No se detiene a pensar, acepta la realidad, esquiva las preguntas que tengan que ver con lo que le ocurrió: un accidente que lo dejó en silla de ruedas. Miguel Lescano tiene 46 años, no puede caminar y también convive con la diabetes, enfermedad a la que no le permite avanzar sobre su humanidad.
El atleta salteño que en tiempo récord unirá las provincias norteñas, asegura que si se lamenta por lo que le pasó no seguiría con vida y entonces prefiere dedicarse al deporte, que le salvó la vida.
Este jueves 23 de marzo el deportista que también integra la Selección Argentina, partio desde Plaza Belgrano de Jujuy hacia Plaza 9 de Julio de Salta, con un trayecto de 120 kilómetros en ocho horas. Toda una marca que si lo logra será muy difícil de superar y más cuando nadie lo hizo en silla de ruedas.
Lescano tiene dos objetivos el primero es el logro deportivo, pero el segundo y a lo mejor el más importante, es recaudar fondos para participar de un maratón de 42 kilómetros que se realizará en Costa Rica, ya que él y un alumno fueron invitados a participar de dicho evento para representar a Argentina.
Lescano y  los deportistas con capacidades diferentes nos demuestran siempre que se puede. El atleta prefiere no cargar tintas contra el gobierno del que reconoce ayuda poco, pero entiende que ellos tienen sus tiempos: “nosotros necesitamos una ayuda ya, no quiero quedarme sentado a esperar que la manzana me caiga en la boca, no esperar que nos den y demostrarle a la gente que sobre una silla de ruedas no hay obstáculos que nos pueda vencer, el barba siempre me da fuerzas”.


Escueto en sus respuestas cuando se trata de contestar lo que le sucedió, elude la interrogación y prefiere hablar de la carrera: “queremos salir el 23 de marzo porque ese día se conmemora el día internacional de la rehabilitación y nuestro lema es que el deporte te ayuda física y psicológicamente, es decir que ese día también se pueden sumar personas que estén sufriendo adicciones, no sólo discapacitados”.
La expedición que nadie hizo hasta ahora, tuvo un intento en el año 98’ pero demoraron 2 días y se trasladaron en sillas convencionales, “las sillas que tenemos ahora son adaptadas y se utilizan para atletismo, especialmente para correr, yo tengo una que me costó mucho dinero, lamentablemente la persona que me quería acompañar es de Palpalá y no cuenta con una silla ni tampoco tiene quien lo ayude para conseguirla”.
En cuanto al trayecto y a la carrera en si, Miguel dice que no tendrá demasiados inconvenientes desde Jujuy pasando por Palpalá, Perico y Güemes, el esfuerzo llegará cuando desde El Bordo hasta Salta recorra 30 kilómetros en subida hasta llegar a la ciudad.
Pasado el Medio día llegaron a Gral. Guemes donde fueron recibidos por las Secretaria de Accion Social Fabiana Tolosa y de Cultura y Turismo Monica Valdiviezo, junto a un equipo medico y de Seguridad vial, como así también fueron acompañados por Bici-Policias.

Fotos: Miguel Galvan - Prensa Municipio de Gral. Guemes

Info: El Portal de Guemes en internet 


ESPACIO PUBLICITARIO