El sueño de la casa propia: lo que tenés que saber sobre el nuevo Procrear

"La cuota será mas baja de lo que una familia paga de alquiler", aseguró Frigerio.

En el acto de relanzamiento del Procrear, que estuvo encabezado por le presidente Mauricio Macri, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dio detalles de cómo será la nueva edición del crédito hipotecario.

En declaraciones a Télam, Frigerio explicó que "la cuota será mas baja de lo que una familia paga de alquiler", dado que por cada $1.000.000 de crédito se pagarán cuotas de $2.500. "Se destinarán $60 mil millones en el Procrear y se beneficiarán este año más de 100.000 familias", agregó.


De acuerdo a lo que explicó el funcionario, el tope máximo que se va a poder solicitar será de $1.650.000, con lo cual lo máximo que se pagará en cuotas será un monto de $4.125, con plazos de hasta 30 años.

Puntos principales

1. El Procrear permitirá comprar casas nuevas o usadas, de hasta tres ambientes. También habrá una línea destinada a la construcción de viviendas.

2. No habrá sorteos, sino un ranking de aspirantes que puedan acreditar ingresos equivalentes a entre dos y cuatro sueldos mínimos (de $ 16.000 y $ 32.000). 

3. El préstamo se canalizará mediante el Banco Hipotecario, cuya valuación no deberá superar el $ $1.650.000.

4. Los aspirantes deberán tener entre 18 y 55 años. 

5. El plazo para devolver el crédito será entre 20 años y 30 años, con una tasa en pesos ajustada por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), que sigue a la inflación. 

6. El nuevo plan de viviendas incorporará a entidades bancarias privadas. 

7. Para inscribirte al programa tenés que ingresar aquí.

Fuente: La Gaceta de Salta 

ESPACIO PUBLICITARIO