EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE LA NACION DEJO LANZADO EL PLAN ESTRATÉGICO FERROVIARIO




En la ciudad de General Güemes se presento hoy el Plan Estratégico Nacional y Ferroviario, con la presencia del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al Gobernador Urtubey, el titular del Plan Belgrano José Cano y la Intendente de la ciudad Alejandra Fernandez, dejaron lanzado el Plan Estratégico Ferroviario y Playa intermodal de carga y descarga tomando a Güemes como eje central en el norte.
Fue después del medio día que llego el Ministro acompañado por el Gobernador, el lugar elegido como escenario de este lanzamiento fue en el Centro Cultural 13 de Febrero, con una sala colmada, escucharon las palabras de la intendente que dio la bienvenida y luego del titular de la Empresa Belgrano Cargas, el titular del Plan Belgrano, el Ministros de Transporte y finalizando el gobernador de Salta.


El Plan Ferroviario


El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich detalló la inversión que se realizará en el marco del Plan Belgrano, que incluirá la recuperación del tren Belgrano Cargas, la construcción de más de 350 km de autopistas y rutas seguras y la modernización del Aeropuesto Martín Miguel de Güemes.

“La transformación que ya iniciamos en Salta forma parte de un plan integral de transporte que es uno de los mayores que ha tenido el Gobierno nacional en la provincia y que va a potenciar el trabajo, la producción y el turismo, para que los salteños estén más conectados con el país y el mundo. Nuestras obras son para los argentinos y forman parte de la recuperación histórica que es el Plan Belgrano", dijo el funcionario nacional.

Sobre la recuperación del tren de cargas, informó que ya se están recuperando 500 km de vías en Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero. A esta primera etapa se le sumará una segunda para renovará otros 500 kilómetros de vías, de los cuales el 90% corresponden a Salta.

El proyecto comprende un total de 1600 km de vías renovadas entre Salta y los puertos de Rosario, más la incorporación de nuevo material rodante para la recuperación del tren como alternativa de transporte para que las economías regionales ganen competitividad y puedan potenciar su productividad.

También participaron el vicegobernador Miguel Isa; el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca; el titular de Trenes Argentinos Carga, Ezequiel Lemos; funcionarios provinciales y nacionales, legisladores nacionales, empresarios e industriales salteños.


Presentación de la nueva formación que hará la ruta Guemes - Salta.
Luego del lanzamiento las autoridades se trasladaron a la Estación de Trenes de la ciudad y presentaron las nuevas unidades ferroviarias, destinadas a la ruta Güemes - Salta que realiza el tren interurbano y que estará en funcionamiento prontamente.

Acompañaron al funcionario de Nación el titular del Plan Belgrano, José Cano; y una comitiva conformada por el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila; el secretario de Planificación de Transporte, Germán Bussi; y el director del Instituto Argentino de Transporte, Juan Pablo Álvarez Echagüe. 
Haciendo de este un día importante para los guemenses esperando que se inicie pronto para sumar a una futura fuente laboral.




Info: El Portal de Guemes en internet 

ESPACIO PUBLICITARIO