HOY JUEVES EL GOBERNADOR JUAN MANUEL URTUBEY VISITO EL BORDO




||EL GOBERNADOR URTUBEY VISITO EL BORDO||

Realizo el Cierre de los Programas Porvenir 2017


El Bordo: El Gobernador Juan Manuel Utubey, junto al Intendente Municipal de El Bordo Raúl Martinez, participaron del “Acto Cierre de Implementación del Programa Porvenir 2017”, se llevo a cabo hoy Jueves 9 de Febrero a partir de 10 hs. en el Complejo Deportivo “Hector Bartolome Minetti” de El Bordo, acompañaron autoridades del Ministerio de Trabajo y de la Camara del Tabaco de la Provincia de Salta.

En el marco de la finalización de una nueva edición del Programa Porvenir, la responsable del Programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo, a través del Programa se realizan actividades formativas, recreativas, deportivas y artísticas, que se desarrollan de lunes a viernes en el horario de 8 a 18h, mediante la aplicación de metodologías de educación participativa.
La iniciativa cuenta con la participación de niños, niñas y adolescentes de entre 9 y 15 años de edad, hijos de trabajadores rurales o pequeños jornaleros.
La combinación de diversas políticas entre la Asociación Conciencia, empresas tabacaleras, la Cámara del Tabaco y el Estado están dando como resultado mayor contención y más inclusión a niños, niñas, adolescentes y familias salteñas.

La Provincia sigue trabajando con políticas contundentes para erradicar el trabajo infantil”.
En toda Salta también se trabaja en este sentido en los Centros de Desarrollo Infantil y Adolescente de La Merced, Rosario de Lerma, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, El Jardín y aqui en El Bordo.
Cabe destacar que Porvenir es un programa integral de prevención del Trabajo Infantil que contiene a mas de 600 hijos de trabajadores rurales a su vez se busca contribuir a la formación integral de los niños, niñas y adolescentes, potenciando su desarrollo educativo, recreativo, físico y social.

Municpalidad El Bordo - Intendencia Raul Martinez

ESPACIO PUBLICITARIO