CAMPO SANTO:UNA MULTITUD ACOMPAÑO LA PROSECION Y DESFILE DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA



Campo Santo: El Jueves se vivió una verdadera manifestación de fe. Hubo misa, Bendición de Candelas, Procesión y Desfile. Cientos de devotos acompañaron a la sagrada imagen por las calles camposanteñas. La semana religiosa-cultural cerró con un multitudinario Festival Folclórico.
La Ceremonia religiosa oficiada por el Padre  , estuvo acompañada por el Intendente Mario Cuenca, el Vice Gobernador de Salta, Miguel Issa, tambien en la oportunidad acompañaron la Consul del Peru y distintas autoridades y pueblo en gral.

Campo Santo adoptó a Nuestra Señora de la Candelaria como su protectora desde tiempos de la conquista. Se trata una de las localidades más antiguas de nuestra provincia, nadie sabe a ciencia cierta cuántos años podría tener. Algunos aventuraron a afirmar que supera los 400 años, otros dicen que no tanto , pero lo cierto es que se trata de un pueblo histórico ya que por sus calles pasó una buena parte de la historia de la guerra de la independencia.

La parroquia que guarda la imagen de Nuestra Señora de La Candelaria, data de 1782. Toda una historia camina junto a los peregrinos cada año. Sin embargo, desde mitad del siglo pasado, el Milagrito le quitó cierto protagonismo. Emulando la fiesta patronal en honor al Señor y la Virgen del Milagro, una celebración similar se instaló en Campo Santo a partir del terremoto de 1948 por aquellos creyentes que no podían asistir a la ciudad de Salta los 15 de septiembre. La convocatoria fue masiva y en poco tiempo se transformó en una de las fiestas religiosas más importante del lugar.

Fuente: El Tribuno Digital 


Mira mas fotos de ese acontecimiento tan emotivo para el Pueblo de Campo Santo.












ESPACIO PUBLICITARIO