CAMPO SANTO: HOY 18 HS. PROCESIÓN 235° Aniv. VIRGEN NTRA SRA. DE LA CANDELARIA




Campo Santo: Hoy 18 Hs. Procesión y Misa en Honor a Ntra Sra. de la Candelaria 


TODOS A CAMPO SANTO, HOY A PARTIR DE HORAS 18 PROCESIÓN Y MISA POR LAS SOLEMNES 235° FIESTAS PATRONALES EN HONOR A "NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA" PATRONA DE LA LOCALIDAD DE CAMPO SANTO, TAMBIÉN SE REALIZARA UN DESFILE, SE ESPERA LA PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y DE TODOS EL DEPARTAMENTO, COMO YA ES TRADICIONAL DESPUÉS DE LA PROCESIÓN, SE INVITA A TODA LA COMUNIDAD DE CAMPO SANTO Y DEL DEPARTAMENTO QUE SE HACE PRESENTE A DISFRUTAR DE LOS EVENTOS CULTURALES, CON LA PRESENTACIÓN DE BALLET DE DANZAS, FESTIVALES FOLCLÓRICOS Y GRUPOS DE MÚSICA LOS DEL MOLINO Y PAOLA ARIAS.


07:30 - Misa del peregrino
09:00 - Misa solemne
18:00 - Concentracion en el atrio de la Iglesia. Prosecion. Misa. desfile
En todas las misas se bendicen las candelas

Campo Santo adoptó a Nuestra Señora de la Candelaria como su protectora desde tiempos de la conquista. Se trata una de las localidades más antiguas de nuestra provincia, nadie sabe a ciencia cierta cuántos años podría tener. Algunos aventuraron a afirmar que supera los 400 años, otros dicen que no tanto , pero lo cierto es que se trata de un pueblo histórico ya que por sus calles pasó una buena parte de la historia de la guerra de la independencia.

La parroquia que guarda la imagen de Nuestra Señora de La Candelaria, data de 1782. Toda una historia camina junto a los peregrinos cada año. Sin embargo, desde mitad del siglo pasado, el Milagrito le quitó cierto protagonismo. Emulando la fiesta patronal en honor al Señor y la Virgen del Milagro, una celebración similar se instaló en Campo Santo a partir del terremoto de 1948 por aquellos creyentes que no podían asistir a la ciudad de Salta los 15 de septiembre. La convocatoria fue masiva y en poco tiempo se transformó en una de las fiestas religiosas más importante del lugar.


ADHESIÓN: www.gralguemes.com.ar | TODAS LAS NOTICIAS DE GUEMES COMPARTILO

ESPACIO PUBLICITARIO