La historia solidaria de Brittany, la salteña a quien le donaron $83000 por Twitter




La joven tiene 15 años y espera un transplante de riñón. Con la donación, podrá ser tratada en el Fleni. Ahora, además, tendrá una vivienda digna.

Su nombre circula por todos los medios nacionales. Brittany. Es una jovencita salteña de 15 años que sufre encefalopatía mitocondrial e insuficiencia renal, le practican diálisis cuatro veces al día y necesita un transplante de riñón, por lo que se interna en el hospital Garrahan cada dos meses.
Su historia se difundió a través de la red social Twitter y, en un mes, recibió una donación de 83000 pesos de personas anónimas. La campaña fue encabezada por Salvina, que es abogada y compositora de música y difunde causas solidarias a través de su Twitter @salvinamusica.
En diálogo con El Tribuno, Salvina explicó: "Todo sucedió en un mes, fue como un huracán. Muchas personas de distintas partes del país ayudaron; algunos con montos muy grandes y otros con pequeños aportes".
"El caso fue complejo, comenzó con conseguirle más dinero para la estadía en Buenos Aires y un hotel más cómodo porque en el que se hospedaban no entraba la silla de ruedas de Brittany. Luego hicimos la colecta para que se trate en el Fleni, ahí recaudamos 83000 pesos. Pero después la mamá de Brittany me contó que habían perdido todo por un temporal", aseguró Salvina.
Luego de muchas idas y vueltas, de que algunas puertas se cerraran y otras se abrieran, a través de la insistencia por las redes sociales consiguieron una vivienda digna para Brittany y su familia: en principio le alquilarían una casa mientras le acondicionan la suya para volver allí. 

"Siento que hice algo valioso en mi vida, con esto me alcanza", dice Salvina que todavía está preocupada por cómo continuará el tratamiento Brittany: quiere conseguir un equipo médico interdisciplinario en Salta para que pueda ser atendida como corresponde.

La historia de Brittany es una historia plagada de esfuerzo, humildad y ganas de salir adelante y se conjugó con la historia de solidaridad, empatía y convicción de Salvina. "Necesitamos más donaciones porque esta familia perdió todo lo que tenía, vamos a seguir por más", dijo.

ESPACIO PUBLICITARIO