EL BORDO: CELEBRA SUS 70° ANIV. CON UNA GRAN FIESTA PARA TODOS



Hoy Lunes 23 el municipio cumple su 70° Aniversario y para festejar, habrá un acto central, un Festival y una gran Feria de Artesanos en la Plaza Central.


Hoy Lunes 23 de Enero, la comunidad de El Bordo celebrará el 70 aniversario de la creación del municipio. En ese marco se habilitará en la tarde  noche una gran feria de artesanos, de la que participarán artistas de todas las localidades del departamento General Güemes.

A las 21 será el turno del Acto Central, que será encabezado por autoridades locales e invitados especiales, y representantes de todas las instituciones del pueblo.
Finalizando con un Festival Musical con artistas de destacados y el gran cierre a toda Fiesta de Jose Luis y el Grupo Ternura tocando en vivo todos sus grandes éxitos.

Historia 

El Bordo era una localidad que pertenecía al municipio de Campo Santo. A principios de 1946, los vecinos del lugar comenzaron a impulsar su independencia administrativa formando un nuevo municipio. Con ese fin se conformó una comisión que fue la encargada de realizar las gestiones correspondientes ante el gobierno provincial.

El autor de la ley de municipalización de El Bordo fue el entonces diputado provincial Juan Carlos Cornejo Linares y la promulgó su hermano, el gobernador Dr. Lucio Cornejo Linares. El objetivo se cumplió y el Ejecutivo emitió un decreto declarándolo municipio. Esto sucedió el 23 de enero de 1947.

Info: El Portal de Guemes en internet - Noticias Departamentales 

ESPACIO PUBLICITARIO