Una nueva denuncia por abuso sexual compromete al padre Rosa


Otro novicio se presentó ante la fiscalía y contó los hechos que padeció cuando era menor de edad y concuerdan con la denuncia de otra víctima.

Mientras Agustín Rosa era trasladado al penal de Villa Las Rosas –donde continúa detenido-, simultáneamente el lunes al mediodía, se presentó una nueva denuncia que compromete al sacerdote imputado por presuntos abusos sexuales.

Una víctima se presentó de manera voluntaria ante la fiscal María Luján Sodero y “denunció hechos que tienen características similares a las denuncias por Yair”, el novicio que sufrió abusos por parte del Padre Felipe y, cuando recurrió a Rosa para pedirle consuelo y protección, fue abusado también por él.

“Es una persona que pertenecía al Instituto (Religioso Hermanos Discípulos de San Juan Bautista) y habría sido abusada en el sur del país por otra persona. Cuando vino a Salta en busca de contención manifestó que en la casa de aquí había recibido un trato de esta índole”, contó la fiscal.

La víctima aportó nuevas pruebas que comprometen a Rosa quien espera la resolución de la jueza de Garantía, Ada Zunino, que debe

Horas decisivas

Mañana la jueza de Garantías n°1, Ada Zunino, podría dictar la prisión preventiva al padre Agustín Rosa imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en su condición de culto.

La jueza ya había rechazado el pedido de la defensa del acusado, a cargo de Raymundo Sosa, para conceder la prisión domiciliaria. Ante esta resolución y el dictamen médico que indica que su internación en el Hospital Santa Clara de Asís ya no era indispensable, el sacerdote fue trasladado a la Unidad Penitenciaria.

ESPACIO PUBLICITARIO