Ideas del Sur: echaron a un montón de empleados muy queridos por Tinelli

Son 27 los trabajadores que se quedaron en la calle, entre ellos el director de Showmatch y familiares del conductor.


Los despidos fueron comunicados ayer. Entre los nombres que figuran en la lista está el de la jefa de prensa del grupo, el de productores históricos, que están hace 20 años en el programa, y hasta familiares de Tinelli.

Algunos de los trabajadores que fueron echados son Chiqui Rubio, Flavia Chevallier, Silvina Espinosa, Sol Calabró (la exnovia del conductor), María Calatayud (jefa de prensa de Indalo media), Delfina Beccar Varela y Luis Barros.

Según pudo saber TN Show, la noticia tomó de sorpresa a Tinelli. Sin embargo, hace 8 meses hubo una actitud similar de la empresa hacia él cuando despidieron a una secretaria muy allegada a él, Gabriela Galaretto, y a su tío, José Luis Vital.

Si bien el conductor tiene contrato con El Trece para 2017 y ShowMatch saldrá al aire, todavía no se sabe desde dónde. Desde el círculo cercano a Tinelli especulan con que esto podría tratarse de una movida para que Marcelo se quede en Ideas.

Uno de los despedidos, el productor Marcelo "Bala" Valencia, escribió una emotiva carta en Facebook.

Contó cómo fueron sus primeros pasos como productor. Arrancó en 1996. En una foto mostró el primer recibo de sueldo. Al final, le agradeció a Tinelli: "Gracias Marcelo por dejarme formar parte de esta historia, mañana voy a poder contarle a mis nietos que yo fui parte de LA LEYENDA... YO FUI PRODUCTOR DE SHOWMATCH..."

En el programa Desayuno americano indicaron que la empresa habría tomado esta decisión para achicar gastos ya que el grupo de medios es deficitario. Llama la atención que arrancaron con el círculo íntimo de Tinelli.


Los conflictos para el conductor ya habían empezado cuando la empresa decidió mudar el canal C5N al edificio de Olleros, desde donde salía ShowMatch.

ESPACIO PUBLICITARIO