Tenis: Histórico, Argentina es Campeón de la Copa Davis




Tenis
En una actuación espectacular, Delbo despachó en tres sets al gigante croata y Argentina consiguió por primera vez en su historia la preciada Ensaladera. En el primer turno, Del Potro había conseguido una inolvidable victoria ante Cilic.

Después de la descomunal victoria de Juan Martín del Potro ante Marin Cilic, Federico Delbonis hizo lo suyo y le dio a la Argentina su primera Copa Davis. Fue triunfo por 6-3, 6-4 y 6-2 sobre Ivo Karlovic en Zagreb para poner el 3-2 final en una serie histórica.
El game a game del partido:
TERCER SET
2-6. El octavo juego sería el de la consagración. Karlovic tiró la primera pelota afuera. Delbonis clavó un ace y dejó todo a dos puntos de la gloria. Otro tremendo saque mandó todo a un triple match point. Y aunque se le fue larga la siguiente pelota, Federico consiguió el punto de su vida con un tiro afuera del croata. Argentina campeón de la Copa Davis.
2-5. Otro game bueno de Delbonis. Buenos primeros saques de Karlovic para llegar al 30-0. Pero una doble falta y una excelente devolución del argentino emparejaron el trámite. El gigante logró desnivelar nuevamente con un potente saque. Y Delbonis respondió con otro tremendo passing shot primero y un excelente tiro cruzado yendo hacia la red para tomar la ventaja. El quiebre no iba a poder ser, luego de que el azuleño tirara ancha una pelota. Punto para cada lado y nueva igualdad. Y otra. Y una nueva oportunidad de ruptura para el argentino, tras un fallido saque y red. Sería un tiro a quemarropa en la red lo que le daría otro juego a la Argentina.
2-4. Comenzó con todo Delbonis el sexto game: 30, tras dos muy buenos saques. Y uno más (ace). el juego se lo sacó de encima muy rápido con otro excelente servicio ganador.​
2-3. El quinto game comenzó con un tremendo passing shot de Delbonis. Y aunque Karlovic igualó, el argentino metió dos puntazos para generar otro par de chances de quiebre. Momento ideal para Argentina. Pero el croata volvería a poner las cosas en su lugar con el saque. Primero, forzando la mala devolución de Delbonis y después con saque y volea. Otra vez desde la red alcanzó la ventaja, pero rápidamente puso la pelota nuevamente en la red para el 40-40. Con la potencia del saque, al final Karlovic saldría del apuro y se llevaría el game.
1-3. Delbonis puso primera en el cuarto game con un saque ganador. Pero una pelota a la red y una doble falta le dieron vida a Karlovic. Una pelota larga del croata igualó el trámite​ y otro buen saque le devolvió la tranquilidad al argentino. El quiebre del juego anterior lo confirmó luego con una mala devolución del croata, que quiso arriesgar y la tiró afuera.
1-2. Con dos buenos primeros saques, Karlovic comenzó arriba en el tercer game. ​Pero después tiró dos pelotas fuera del límite de la cancha y Delbonis comenzó a saborear la chance. Ivo dejaría luego otra pelota en la red para que llegara la primera oportunidad de quiebre para Argentina en el tercer set. Y la concretaría Delbo con un tiro por encima que el croata quiso responder con una volea a la red.
​1-1. Se complicó Delbonis en su primer juego de saque con una pelota ancha y aunque llegaría a la igualdad en un rally de cinco golpes, Karlovic llegaría al 15-30 forzando el error del argentino. ¿Cómo respondió Fede? Con un drop impecable a la línea que el local discutió.  Finalmente, el de Azul iba a salir del apuro con dos excelentes saques ganadores.
1-0. Con saque y volea  y un ace comenzó Karlovic su último intento por levantar el partido: 30-0. Delbonis rescató su primer punto con un disparo al cuerpo del croata, pero Ivo tomaría mayor diferencia con otra incursión a la red. Aunque el argentino pudo ingeniárselas para descontar, un saque ganador pondría el 1-0 para Croacia.
SEGUNDO SET
4-6. Delbonis, en el game de saque para obtener el segundo set, comenzó abajo. Karlovic lo hizo correr y con una volea de revés le ganó el primer punto. Una buen primer saque le devolvió la igualdad y un revés a dos manos lo hizo tomar ventaja. El set ya estaba a dos puntos nada más. Y a uno, después de una muy buena volea en retroceso. El parcial finalmente, iba a quedar para Argentina, con otro gran saque y una larga pelota del croata. Set y un paso más cerca de la gloria.

ESPACIO PUBLICITARIO