EL HOSPITAL JOAQUIN CASTELLANO DE GUEMES CAMBIARA DE GERENTE GENERAL



Jorge Reinaldo Rocha será el nuevo titular del nosocomio en reemplazo de Jorge Barni.

Ayer Miercoles 2, el Ministerio de Salud Pública publicó un memorándum que da cuanta la nueva asignación gerencial del hospital Joaquín Castellano de General Güemes.
Se nombró a Jorge Reinaldo Rocha como el nuevo titular del área operativa de este nosocomio, en reemplazo de Jorge Barni. 
Rocha, en diálogo con La Gaceta, confirmó el nombramiento y dijo que “legalmente” asumirá el cargo “el viernes o el lunes”, cuando el ministro de Salud, Roque Mascarello, y el gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey lo pongan oficialmente en sus nuevas funciones.
El médico explicó que este cambio sigue la lógica de las modificaciones de las autoridades del ministerio. “Por lo general hay cambios gerenciales cuando hay cambios en el ministro y se cumplen ciclos”, expresó Rocha, quien hace 26 años trabaja en el hospital y ya fue gerente entre el  2004 y 2006.

En cuanto a sus proyecciones, dijo que buscará que se finalicen las obras inconclusas en el quirófano central y tratará de sumar nuevos profesionales, dado que consideró que faltan recursos humanos en los centros y puestos de salud que dependen del hospital. Además, contó que trabajará para que “el grupo humano vuelva a estar unido, que estaba muy dividido porque hubo mucho descontento por la mala relación que tenían con la gerencia”.

Este cambio en gerencias de hospitales es el segundo que se produce desde que asumió Mascarello como ministro de Salud. El pasado 27 de octubre, Nicanor Sosa fue puesto a cargo del hospital de Orán, en reemplazo de Liliana Canini.

Fuente: La Gaceta de Salta  

ESPACIO PUBLICITARIO