VIERNES TRÁGICO: Cinco muertos en dos accidentes en rutas salteñas 5 y 9





08 DE OCTUBRE 2016 - 00:30 En el acceso un auto chocó a un camión y luego se incrustó en otro estacionado. El más luctuoso ocurrió en paraje La Estrella, allí colisionaron de frente dos camionetas.
Una nueva página trágica se escribió ayer en las rutas de la provincia.
Cinco personas perdieron la vida al mediodía en dos accidentes ocurridos con pocos minutos de diferencia, en dos rutas de Salta.
El más grave de los siniestros se produjo alrededor de las 12.30, a esa hora un llamado anónimo puso en conocimiento que sobre RUTA PROVINCIAL 5 dos camionetas de alta gama habían colisionado de frente.
Personal policial de la localidad de Pichanal y de General Pizarro se desplazó de inmediato conjuntamente con ambulancias del hospital zonal y de San Ramón de la Nueva Orán.
A las 13.19, la Policía informó que una Ford Ranger color blanco que se desplazaba de norte a sur por la ruta 5 colisionó de frente con otra camioneta Toyota Hilux, de color negro, que lo hacía en sentido contrario.
Fuentes de la zona explicaron que el cuadro del siniestro era desesperante, por lo que se tuvo que convocar al cuerpo de Bomberos para el rescate de los sobrevivientes, ya que a esa hora entre los hierros retorcidos se hallaban ya tres personas sin vida.
Las ambulancias trasladaron de inmediato a dos personas en estado grave hacia el hospital de Pichanal, mientras los rescatistas y los médicos estabilizaban a tres heridos más, los cuales luego fueron derivados a distintos centros asistenciales.
En el lugar del suceso quedaron los cuerpos sin vida de los ocupantes de la Ford Ranger, identificados como Edgardo Ortega y Aníbal Gerón.
En tanto, informó la Policía que el conductor de la Toyota Hilux José Ordóñez y uno de sus hijos, Daniel Ordóñez, también perdieron la vida.
En la tarde de ayer, La Policía de la Provincia informó que en la Toyota viajaban seis personas, al parecer trabajadores rurales que se dirigían hacia una finca de la zona.
Las causas del accidente no se pudieron establecer y fuentes fidedignas achacaron parte de las mismas al mal estado de la calzada, a las banquinas desniveladas y a los yuyales allí existentes. Hasta altas horas de la tarde trabajaron bomberos, médicos, policías, enfermeros para poder sobrellevar el saldo de otra jornada trágica en las rutas del norte de la provincia.

LUTO EN LA CAPITAL

Poco después del mediodía a 7 kilómetros aproximadamente del expeaje AUNOR, en el paraje conocido como finca Tucho Méndez, un automóvil Corsa Classic, perteneciente a la empresa Sistemafree que se dirigía con rumbo oeste/este embistió violentamente la parte trasera de un camión semirremolque marca Iveco, desplazándose hacia la banquina, donde se hallaba estacionado otro camión, marca Ford Cargo, también semirremolque.

ESPACIO PUBLICITARIO