CAMPO SANTO: A PARTIR DE ESTE JUEVES SE VIVE "EL MILAGRITO" CAMPOSANTEÑO


La celebración será el Domingo 18 y el rezo de la novena comenzara el Jueves proximo.
Campo Santo: Como todos los años, transcurrida la festividad en honor al Señor y la Virgen del Milagro, cuya renovación de Fe tiene lugar todos los 15 de Septiembre, la comunidad de Campo Santo, al igual que localidades cercanas, se preparan para vivir su propio milagro de fe, conocido como "El Milagrito", que tiene lugar al domingo siguiente de la Fiesta del Milagro, este año se llevará a cabo el Domingo 18.
Esta procesión con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, tuvo sus inicios a mediados del siglo anterior, por la necesidad que tenían muchas personas de participar de la renovación del pacto de fidelidad, pero que por diferentes motivos, se veían privados de viajar a Salta para el 15 de septiembre. Muy pronto esta celebración religiosa cobró mucha importancia, ya que no solo participaban feligreses del Departamento Güemes, sino también de provincias vecinas.
El rezo de la novena dara inicio este año el Jueves 8 en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria a partir de horas 20:30, luego de la misa y del rezo de la novena de cada dia, se lleva a cabo una actividad cultural, que este año tienen como característica distintiva, el reconocimiento a la trayectoria de cantantes, ballet, conjuntos musicales que tienen una larga trayectoria en el ámbito local.
El domingo 18 en horas de la tarde, las imágenes de los Santo Patronos serán sacados en solemne procesión, donde tendrá lugar la renovación del pacto de fidelidad. De regreso a la parroquia, los patronos serán honrados con un desfile cívico militar, tras lo cual las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro regresarán al interior de la parroquia, para continuar con la santa protección a su pueblo devoto.

Info: El Portal de Guemes en Internet.

ESPACIO PUBLICITARIO