VISITA OFICIAL: Desde Cerrillos, Macri lanza hoy el plan “País Digital”


El primer mandatario lanzará un ambicioso plan de modernización en simultáneo con siete municipios. Gran expectativa en todo el país.

El presidente Mauricio Macri llegará hoy a Salta por segunda vez desde que asumió la presidencia el 10 de diciembre pasado. Esta vez estará en Cerrillos para lanzar un ambicioso proyecto de digitalización para municipios, denominado Plan País Digital. Macri estará acompañado por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y se espera el arribo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.  
El plan que presentará Macri en Cerrillos tiene como objetivo llevar herramientas tecnológicas a los municipios para mejorar los servicios, fomentar la inclusión digital y promover la transparencia en las gestiones.   
La idea es brindar WiFi gratuito a más de mil municipios para fin de 2017, facilitarles portales de datos públicos abiertos, almacenamiento en data centers y empleados públicos capacitados.
El mandatario solo estará unas horas en nuestra provincia, ya que, inmediatamente terminado el acto en Cerrillos, partirá rumbo a Colombia en donde está previsto el encuentro bilateral con el presidente Juan Manuel Santos, y en donde participará de reuniones con líderes políticos y empresarios colombianos.  
La elección de una localidad de Salta no es casual y se puede considerar como un “nuevo gesto” de Macri hacia el gobernador Juan Manuel Urtubey, con quien mantiene una estrecha relación, ya que considera al mandatario salteño como el mejor interlocutor del peronismo “dialoguista” con Cambiemos.
De hecho, hace algunos días, el gobernador expresó que a la hora de gestionar y relacionarse con el gobierno nacional se siente "mucho más cómodo ahora", con la presidencia de Mauricio Macri, que con la gestión de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.
La llegada de funcionarios nacionales a Salta ya es una constante: en las últimas semanas arribaron a la provincia la vicepresidenta, Gabriela Michetti, para inaugurar la mega muestra de ciencias Tecnópolis, y Rogelio Frigerio -que también se espera que esté hoy junto a Macri-   para anunciar obras de infraestructura para Salta
Para el acto de hoy se prevé que lleguen más de 100 intendentes de diferentes latitudes de la Argentina para acompañar al presidente. El lanzamiento del plan de digitalización se realizará en simultáneo con siete municipios del país, por lo que hay una gran expectativa.

ESPACIO PUBLICITARIO