El jugador entrerriano no habría muerto por la trompada


La Justicia entrerriana ya trabaja en el caso. El presidente del club manifestó que el rodillazo, "producto de la acción del juego", habría causado el deceso de Favre.

La Justicia de Entre Ríos intenta determinar las causas de la muerte de Micael Favre (24), jugador de Recreativo San Jorge que murió durante un partido de la Liga Regional de Colón, disputado en la localidad de Villa Elisa, por un fuerte golpe en la cabeza.

Mientras tanto, el presidente del club Recreativo San Jorge, Edgardo Orcellet, dialogó con el programa Poné Primera, de Radio Nacional, y estimó que no habría sido la trompada el causante de la muerte del jugador. "El rodillazo le habría causado la muerte", enfatizó.

"Nunca imaginé vivir una situación como la de ayer. El fallecimiento de Micael Favre se dio por la acción del juego. No soy un experto, pero el rodillazo le habría causado la muerte", reiteró el dirigente sobre la situación que se dio ayer mientras su equipo jugaba con Defensores de Colón.

A los 24 minutos del partido, Favre fue a disputar una pelota con un jugador contrario llamado Gerónimo Quintana. Favre cayó rodando y por efecto del impulso se cruzó en el camino de Quintana quien no detuvo el ímpetu de llevarse el balón y le aplicó un rodillazo en el rostro.

El jugador de Defensores pareció dolorido pero inmediatamente recuperado, tanto es así que, incorporado, comenzó a recriminarle la acción a Quintana. Allí, intervino un segundo futbolista de Defensores, Favio Larrosa, quien le pegó a Favre y éste volvió a caer. Segundos después, perdió el conocimiento.

El agente fiscal del caso indicó que los dos jugadores de San Jorge fueron demorados, a fin de tomarle declaración y luego fueron dejados libertad. También dijo que a primera impresión "es que el golpe de la rodilla" el que habría causado el deceso.

Favre tenía dos hijos y a su vez sus padre es el vicepresidente del club San Jorge.

"No caemos todavía. Fue una jugada desafortunada. Se perdió una vida joven, con mucho futuro, era un gran jugador de fútbol y una gran persona", expresó el técnico del equipo de Villa Elisa, Daniel Noir.



ESPACIO PUBLICITARIO