ANTES Y DESPUÉS: UN DÍA EN LA VIDA DE ELÍSEO UN INDIGENTE DE GUEMES





Gral. Guemes: Para presentar esta nota, vamos a introducirnos en el mundo de las películas, La película “Invisibles”, de Richard Gere, refleja profundamente la experiencia de las personas sin hogar y en condición de calle, para los que transitamos las calles del centro de Gral. Guemes, es casi imposible no cruzarse con una de estas personas, y una de ellas se llama Elíseo, que por razones vaya a saber del porque de la vida, vive en condición de calle, es una persona callada, encerrada en su mundo, que deambula por las calles de Guemes.

Un día una vecina solidaria del Bº Naranjito Liliana Santillan, cuya historia también es particular, ya que siempre trata de ayudar al asilo de ancianos, hace cuatros años que le hace una fiestita de fin de año a los Abuelos del Geriátrico.
Y algo particular en su casamiento pidió que los invitados no llevaran regalos, sino una colaboración en dinero para los Abuelos del Geriátrico, un día su madre que se encuentra postrada en silla de rueda lo vio a Elíseo, y le pidió a Liviana que lo ayudara, es gracias a ese deseo que lo llevaron a su domicilio y le dieron la posibilidad de tomarse un baño, le cortaron el cabello, cambiarse ropa nueva, y hacerle sentir momentáneamente el calor de un hogar.
Las intensiones de Liliana son que pueda conseguir un lugar donde quedarse durante la noche, o tal vez el hospital.
Felicidades Liliana y Flia por pensar en el prójimo y aportar su granito de arena, cosa que muchos deberíamos imitar.
COMPARTILO!!

Info: El Portal de Guemes en internet 

ESPACIO PUBLICITARIO