1000 PERSONAS CELEBRARAN EL CONGRESO EUCARISTICO ARQUIDIOCESANO EN GUEMES



General Güemes (Salta) (AICA): Bajo el lema: “Jesucristo, Pan de vida y comunión para nuestro pueblo de Salta”, los días 27, 28 y 29 de mayo tendrá lugar, en la Parroquia Santa Rosa de Lima, de General Güemes, la celebración del Congreso Eucarístico Arquidiocesano de Salta. La parroquia de General Güemes fue elegida sede del congreso eucarístico, en coincidencia con el 80º aniversario de su creación y especialmente porque su patrona, Santa Rosa de Lima, fue declarada Patrona de la Independencia Argentina en el Congreso de Tucumán.

El Congreso Eucarístico Arquidiocesano fue convocado por el arzobispo monseñor Mario Antonio Cargnello, para tratar como tema central: “Jesucristo, Pan de vida y comunión para nuestro Pueblo”, y bajo el lema: “Jesucristo, Señor del Milagro, te necesitamos”. 

Están convocados a participar el pueblo fiel y también “los que están alejados y no conocen aún a Jesús, para compartir la fe recibida y el milagro de la presencia de Dios en la Eucaristía”, señalan en el arzobispado. 

Indican en la convocatoria que el fin del congreso es “reconocer a Jesús en la Eucaristía, para adorarlo, celebrarlo y renovar nuestro compromiso de anunciarlo y testimoniarlo, en el hoy de nuestra Patria, de manera personal y comunitaria”. 

Programa 

El primer día del Congreso, viernes 27 de mayo, tendrá por tema: “La Eucaristía y la Iglesia en la historia de nuestra Patria”. A las 15 será la recepción de los congresistas en el predio del Complejo Deportivo Municipal y la inauguración. A continuación será la primera Catequesis general y seguidamente la celebración de la santa misa. La Jornada concluye con un acto cultural. 

El sábado tendrá por tema: “Eucaristía y Misericordia. Jubileo Universal” y el congreso trabajará en Centros temático pastorales: 1) Vivir la fe en comunidad; 2) Nutrirse de la Palabra de Dios; 3) Alimentarse de la Eucaristía; 4) Contemplar los rostros de Cristo en la sociedad. 

Por la tarde en el Complejo Deportivo Municipal será la segunda Catequesis General y la celebración de la misa y como el día anterior la jornada concluirá con actividades culturales. 

Finalmente el domingo 29, el tema será: “Eucaristía fuente de la Misión hacia el III Centenario”. Por la mañana tendrá lugar la tercera Catequesis General en el Complejo Deportivo Municipal. A continuación la celebración de la santa misa, clausura del Congreso eucarístico y procesión eucarística. 

Para inscripciones y consultas comunicarse al correo electrónico:casimiroangel@hotmail.com o a los teléfonos: 387-4070259/6051003/4911602.+

ESPACIO PUBLICITARIO