La Corte Suprema de Nueva York confirmó la orden de Griesa y Argentina puede salir del default


Avaló la orden del juez Thomas Griesa. El tribunal de segunda instancia desechó las apelaciones de los fondos buitre.

La Corte de Apelaciones de Nueva York confirmó este mediodía la orden de Thomas Griesa para que la Argentina salga del default. El Gobierno podrá así ahora emitir deuda por hasta US$ 15.000 millones para pagarles a todos los demandantes que firmaron un acuerdo y retomar los pagos de la deuda a los bonistas de los canjes de 2005 y 2010.


El encuentro de hoy resultó clave porque la Cámara debía validar o no la orden de Griesa, que especificaba que luego de derogar la Ley Cerrojo y la de Pagos Soberanos, se levantaba la injuction y el país podría emitir bonos para pagar la deuda. Luego de que el Congreso argentino aprobara la derogación de las dos leyes, ahora la Cámara permitirá al gobierno avanzar en el segundo paso.
Durante la audiencia, un abogado que representa al fondo Aurelius aseguró que el Gobierno argentino no podría pagar este jueves (como se había determinado en una primera instancia), pero sí podrá salir a emitir los bonos durante la próxima semana, a partir del lunes 18 de abril.
El ministro de Finanzas y Hacienda, Alfonso Prat-Gay, no participó del encuentro en la Cámara de Nueva York porque se encuentra haciendo un road show para atraer inversores en los Estados Unidos, quienes podrán comprar los bonos a través de los bancos colocadores. En la audiencia, sí estuvieron los abogados que representan el país en los tribunales y el asesor Eugenio Bruno.

ESPACIO PUBLICITARIO