JUICIO: SENTENCIA A 12 AÑOS DE PRISION A POLICIAS GUEMENSES POR TORTURAS




Salta: Hoy en la ultima audiencia del juicio a los seis policías acusados de torturas a dos jóvenes en la comisaría 11 de General Güemes, ocurridas hace casi cinco años se dio a conocer las sentencias.

La Sala III, presidida por Carolina Sanguedolce e integrada por Mónica Mukdsi y Martín Pérez (vocales), emitio la sentencia.

  1. Marcos Gordillo, la pena de 12 años de prisión efectiva, condenado por imposición de torturas y inhabilitancion para ejercer cargo publico, y tratamiento psicologico en la unidad carcelaria.
  2. Héctor Ramírez, Leonardo Serrano, Matías Cruz la pena de 11 años de prisión, accesorios y costas, condenado por imposición de torturas. 
  3. Para Roberto Barrionuevo, tres años de prisión e inhabilitacion perpetua para cubrir cargos publicos, ni portar armas cargo delito de omisión de denunciar torturas. 
Por la demanda civil de Mario Rodríguez, contra el estado provincial deberá pagar la suma de $110.000 mas intereses desde la fecha de iniciado el caso.

El fiscal también ordenó que se entreguen copias de las declaraciones de Tomás Arias, Sergio Ferro y Norma Mansilla a la Fiscalía 1 por falso testimonio, y también de la declaración de la víctima, Mario Rodríguez a la Fiscalía de General Güemes para que se investiguen las amenazas que sufrió.
El fiscal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey, adhirió al pedido del fiscal Córdoba y se refirió al "corporativismo policial y estrategias" que se evidenciaron en los testimonios de policías en los que el "no sé, no me acuerdo", fueron las frases recurrentes.

FUENTE:  EL PORTAL DE GUEMES 

ESPACIO PUBLICITARIO