Tras un accidente, dos gendarmes murieron ahogados en Las Lajitas


Cuatro efectivos intentaron cruzar el río Naranjo a bordo de una camioneta pero la corriente arrastró el vehículo.
Dos gendarmes murieron hoy ahogados al intentar vadear el río Naranjo en un vehículo oficial de la Gendarmería Nacional en Las Lajitas.
Este último hecho se produjo cuando todavía sigue vivo el trágico recuerdo del accidente vial sin precedentes que tuvo lugar en diciembre pasado en Salta, donde 43 gendarmes perdieron la vida sobre la ruta nacional 34, a la altura del paraje Balboa, distante a unos 17 kilómetros de Rosario de la Frontera.
Cerca de las 11.30 en el Parque Nacional El Rey, sobre ruta nacional 5, cuatro uniformados a bordo de una camioneta Toyota Hilux de Gendarmería Nacional intentaron cruzar el río Naranjo, que se encuentra desbordado por las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas, quedando atrapados en medio del cauce.
Dos de ellos pudieron salir del vehículo antes de que el mismo fuera arrastrado por la fuerte correntada y los otros dos perdieron la vida. En el lugar trabajó personal de la Policía de la Provincia y de la División de Criminalística.
Las víctimas son los gendarmes Oscar Domínguez y Roberto César Torres, ambos con domicilio en Salta, quienes fallecieron ahogados. Los sobrevivientes fueron trasladados al hospital de Joaquín V. González.

ESPACIO PUBLICITARIO