GRAL. GUEMES: LA EMPRESA VIALNOA YA NO EXPLOTADORA EL PEAJE DE LA RUTA Nº34




PERDERÍA LA CONCESIÓN LA EMPRESA VIALNOA EXPLOTADORA DEL PEAJE DE LA RUTA 34

Así lo anunció el Gobierno nacional, luego de excluir de la prórroga de concesión a la firma de Electroingeniería que administraba la ruta nacional 9 y 34 que atraviesa Salta. Se trata del peaje Cabeza de Buey.


La empresa aplicó a principios de marzo y sin previo aviso un “tarifazo” en los peajes de hasta el 500%, por lo que el gobierno macrista decidió realizar modificaciones en las concesiones de las rutas del país. En consecuencia, se prorrogó por 12 meses los contratos de corredores viales menos el de Vialnoa.

Vialnoa es una empresa controlada por la firma Electroingeniería, de Gerardo Ferreyra, vinculado al ex secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini. Tiene bajo su órbita el corredor número 7. Este corredor vial abarca casi 800 kilómetros de las rutas 9 y 34 que atraviesan las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

La razón de no otorgarle la prórroga a esta empresa sería por la falta de cumplimiento de las obras mínimas y el marcado deterioro de las rutas que estaban dentro de su concesión. En tanto,  el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel  decidió poner transitoriamente en su lugar a la concesionaria de corredor número 3 que integran las constructoras Cartellone y Rovella Carranza.

Fuente: InformateSalta

ESPACIO PUBLICITARIO