“El prófugo de la cárcel federal de Güemes debe estar fuera de Salta”


Alejandro Cornejo, ministro de Seguridad de la Provincia, criticó la falta de información y las contradicciones del Servicio Penitenciario Federal de Güemes. "Estamos realizando un importante operativo para dar con el recluso", dijo.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, aseguró que llevan adelante un importante operativo de despliegue territorial para tratar de dar con el prófugo Adrián Garone, quien escapó el pasado lunes de la Cárcel Federal de Güemes.

No obstante, criticó duramente al Servicio Penitenciario Federal por brindar poca información al momento de la fuga del recluso y contradecirse sobre algunas cuestiones vinculadas a la causa. “Nos llenó de duda”, dijo.

Cornejo adelantó que pese a los esfuerzos no han podido dar con el paradero del recluso. “Yo imagino que debe estar fuera de la provincia, tratándose de un preso de Buenos Aires, seguramente habrá huido para otro lado”, expresó.

Si bien sostuvo que es responsabilidad federal, al tratarse de una jurisdicción Salta, siempre están dispuestos a colaborar. “Si nos dan aviso de forma inmediata y nos brindan la información necesaria, vamos a trabajar y así lo hemos hecho”, afirmó.

Fuente: Cadena Máxima

ESPACIO PUBLICITARIO