El plan Conectar Igualdad continuará normalmente en Salta

Ante la denuncia de empleados por haber sido despedidos y haberse desactivado el programa por decisión del Gobierno Nacional, los encargados provinciales del plan confirmaron su continuidad.

La continuidad del programa nacional denominado "Conectar Igualdad" se puso en duda luego de que trabajadores del mismo afirmaran que el Gobierno Nacional lo había desactivado y que habían sido despedidos. 

El encargado de Conectar Igualdad en Salta, Cristian Ortin confirmó que el programa continuará con total normalidad y la misma estructura con la que se venía trabajando. “El financiamiento nacional redefinió estructuras de trabajo para cada jurisdicción, por lo cual las provincias podrán establecer estrategias en el marco de la ley de educación vigente”, sostuvo el funcionario al explicar que la vigencia del programa dependerá de cada provincia.

En base a esto, Rosana Hernández, subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, comentó que el programa continúa en base a los proyectos establecidos con una impronta de gestión local. De esta manera se continuará con la cobertura de mantenimiento en los distintos establecimientos educativos en la región mediante la solución de máquinas bloqueadas y además, informó que se está presupuestando en un corto plazo hacer entrega de nuevas computadoras en la provincia.

En la planificación se destacó la innovación de proyectos pedagógicos que en distintas escuelas secundarias se implementaron con la utilización de tecnologías de información y comunicación en las aulas, que crearon nuevos formatos para la escuela tales como los proyectos donde existe un uso significativo de las tecnologías a través de capacitaciones sobre las áreas de Lengua, Matemática y Ciencias.

ESPACIO PUBLICITARIO