Paritarias docentes: El Gobierno ofreció un 19 % de aumento para el primer semestre






La propuesta prevé un incremento del 11% en el mes de febrero y el restante 8% a partir del primero de junio. Además estipula mejoras en la grilla docente y negociaciones abiertas.

En el marco de la segunda jornada de negociación con los referentes gremiales del sector docente, la Provincia ofreció un incremento salarial del 19%, a efectivizarse en dos escalones: el primero de un 11% en el mes de febrero y el restante 8% a partir del primero de junio.

Además propuso negociaciones abiertas ante la modificación significativa de variables macroeconómicas, y la reapertura de las mesas del segundo semestre a partir del 10 de junio.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, informó además que se continuará trabajando en la mejora de la grilla salarial docente a través de la transformación de la misma en horas cátedra para el caso de los maestros, reducción del tope de horas, y el pago de conceptos para el segundo cargo e incremento porcentual de la relación de las zonas con el sueldo básico.

Las próximas rondas de negociación quedaron pactadas para el jueves 18, a fin de conocer el análisis realizado por cada uno de los representantes gremiales y continuar con las negociaciones la próxima semana.

Paritarias nacionales

En cuanto al avance de las negociaciones en paritarias nacionales, hoy se pudieron conocer diferentes puntos en los que los funcionarios y gremialistas avanzaron respecto del sueldo de maestro de grado jornada simple que recién comienza, donde se prevé la modificación de los montos de incentivo docente.

Por este motivo mañana el Jefe de Gabinete y el Ministro de Educación de la Provincia tendrán una reunión con el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, para tomar conocimiento de los detalles de la negociación.

Fuente: Gobierno de Salta

ESPACIO PUBLICITARIO