INVITACIÓN: ACTO 203° JURA FIDELIDAD ASAMBLEA DEL AÑO 1813 Y A LA BANDERA NACIONAL







INVITACIÓN 

Mañana Sábado 13 de febrero en el monumento a la Bandera en el Rio Juramento se celebrará el Acto por los 203° Aniversarios de la Jura de Fidelidad a la Asamblea del Año 1813 y a la Bandera Nacional.


Actividades
El Sabado 13 de Febrero se Celebra los 203° Aniversarios de la Jura de Fidelidad a la Asamblea del Año 1.813 y a la Bandera Nacional.

En el marco de las actividades organizadas con motivo de celebrarse los 203° Aniversarios de la Jura de Fidelidad a la Asamblea del Año 1.813 y a la Bandera Nacional, los actos protocolares darán inicio a horas 10, en Monumento a la Bandera en las margenes del Río Juramento y contaran con la presencia de la Intendente de Gral. Guemes Alejandra Fernandez de Salcedo y distintas autoridades provinciales y de nuestro municipio.

Reconocimiento


En la fecha se realizara un reconocimiento a familiares de Dn Abel Sierra custodio de la Bandera del Juramento, fallecido tragicamente años atras. 



Cabalgata

Hoy 12 de febrero en la vísperas de los actos, los gauchos del Departamento de General Güemes realizaran una cabalgata patriótica hacia las margenes del Rió Juramento, donde acamparan hasta la mañana siguiente para sus posterior desfile frente al monumento a la bandera.

EL GAUCHAJE CUSTODIOS DE LA BANDERA 

Historia

El 13 de febrero es una fecha trascendente. La jura de Fidelidad a la Asamblea del Año XIII y la Jura a la Bandera Nacional junto al Exodo Jujeño, el Combate de Las Piedras y las batallas de Tucumán y de Salta, son los hechos históricos que conforman la celebración del Bicentenario en la lucha por la Independencia.

La Fidelidad a la Asamblea del Año XIII y la Jura a la Bandera Nacional son hitos de la historia de la emancipación nacional. El triunfo en Tucumán protagonizado por el General Manuel Belgrano, ocasionó la caída del primer Triunvirato y posibilitó que surja el segundo Triunvirato, mediante una Asamblea el 29 de enero de 1813.

Dicha asamblea se declaró soberana y contó por primera vez con diputados de la Nación y se creó el cargo de Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, dejando de lado la invocación al rey Fernando VII.

Organizan estas actividades: 

Municipalidad de General Güemes, y distintas Agrupación Tradicionalista de Gauchos del departamento de Gral Güemes.

ESPACIO PUBLICITARIO