ECONOMÍA: El presidente de Saeta blanqueó un posible aumento: el boleto se iría a $5


El presidente de Saeta blanqueó un posible aumento: el boleto se iría a $5

La devaluación del peso, inflación y el incremento del costo de vida son algunos de los justificativos.
Quienes no tienen pase libre en los colectivos de la empresa Saeta deberán ir haciendo las cuentas para costear el precio del boleto. Según blanqueó Claudio Mastrandrea, presidente de la empresa transportista, analizan una nueva suba en la tarifa que podría aplicarse una vez que finalicen las negociaciones por paritarias. 

Según anticipó el funcionario, la suba en el pasaje -urbano e interurbano- estaría relacionada con la devaluación del peso, la inflación y el incremento del costo de vida. 

"Nos cuesta cada vez más mantener el equilibrio del boleto a $3,50 y $3,75 cuando en otras provincias ronda los $7. La estructura de costos es insolvente. Hay una evolución en los precios por la inflación y tenemos que estar atentos", dijo en una entrevista en FM Profesional. 

A todo esto, volvió a utilizar el justificativo expuesto antes de la última modificación, aplicada en el último trimestre del año pasado y es que los subsidios nacionales para el transporte están congelados desde septiembre de 2012.

¿A cuánto se iría?

Según pudo averiguar Que Pasa Salta, de forma extraoficial, el nuevo precio del boleto común de pasajeros sería de 5 pesos. 


Fuente: Que Pasa Salta

ESPACIO PUBLICITARIO