Confirmado: las paritarias docentes se suspendieron hasta mañana


La decisión fue tomada por los gremialistas docentes quienes viajaron a Buenos Aires para encontrarse con referentes nacionales a fin de discutir los pasos a seguir en un escenario complicado de negociación.
Se consideraba que hoy sería una reunión clave para los gremios docentes y el Gobierno en el marco de las negociaciones paritarias. Sin embargo, el encuentro fue suspendido hasta mañana ya que los referentes gremiales viajaron a Buenos Aires para dialogar con sus pares.
El secretario general de SITEPSA, Bernardino Ávila confirmó por Fm Capital que algunos gremios docentes debieron viajar a Buenos Aires donde se llevan adelante asambleas por el mismo asunto."El gobierno es el único responsable de que las clases no inicien la semana que viene con normalidad", sostuvo el gremialista al considerar que la convocatoria, las reuniones y las ofertas por parte de provincia empezaron tarde, en relación a las paritarias 2015.

Asimismo aseguró que la reunión suspendida hoy, se concretará en la tarde de mañana y que desde SITEPSA van a seguir peleando por un 40% de incremento salarial para este año.
"Una vez contemos con la nueva propuesta del gobierno, quien nos ofreció ya un 19%, vamos a realizar una asamblea el jueves para definir con todos los docentes si se acepta o no y como vamos a actuar de allí en más", concluyó.


Fuente: Fm Capital

ESPACIO PUBLICITARIO