ANOCHE: El temporal dejó varias rutas intransitables en Salta



Las ruta nacional Nº 9 y la provincial Nº 33 están cortadas. En tanto que, se solicita extremada precaución para transitar por las rutas 51 y 68, que se encuentran en mal estado.



Un fuerte temporal se hizo sentir en la provincia generando problemas en algunas rutas nacionales y provinciales y dejando en evidencia la falta de mantenimiento en muchas de ellas. Conozca cuáles ya fueron habilitadas y las vías alternativas para no quedar varado.

Las más afectadas fueron la ruta nacional N° 9 que conecta Salta con Tucumán y la ruta provincial Nº 33 que conduce a Cachi. Vialidad trabaja en ambos lugares para retomar su normal funcionamiento.

Respecto a la ruta 9, la misma quedó inhabilitada a las 4 de la mañana a la altura del río Las Cañas, por intensas precipitaciones a fin de prevenir algún tipo de siniestro vial por el agua que sobrepasaba la cinta asfáltica. Personal y maquinaria perteneciente a la empresa concesionaria y de la Dirección Nacional Vialidad trabajaron en el lugar y recién a las 13 se habilitó media calzada para descongestionar el tránsito.

Las vías alternativas que se pueden utilizar para llegar a Tucumán son: Ruta Nacional N° 68 de Salta a Cafayate (también con agua en algunos sectores de la calzada por lo que se recomienda extrema precaución) para luego tomar la Ruta Nacional N° 40 y la Ruta Provincial 307 hasta Tafí del Valle (Tucumán) para luego empalmar con la Ruta Nacional N° 38.

La ruta provincial 33 fue cortada a las 3:50 por la crecida del río. En en el lugar se realizan trabajos de construcción de una nueva ruta, por lo que se solicita que quienes quieran ingresaro salir de la localidad de Cachi utilicen la ruta N° 40 a Cafayate y empalme con la ruta N° 68 hasta llegar a Salta.

Por su parte, la ruta nacional N°51 ya está habilitada aunque provocó cientos de vehículos sin poder circular en la zona del Alisal. Personal de la Dirección Nacional de Vialidad está trabajando en el lugar despejando material que se depositó sobre la calzada en el km 22 y en El Mollar, a la altura del km 28,7.

En cuanto a la ruta nacional N°68, aunque presenta agua en algunos sectores de su trazado está transitable. No obstante se recomienda circular con extrema precaución, sobre todo en la zona de badenes y arroyos.

El resto de las rutas está transitable, aunque se solicita tomar las medidas de seguridad debido a las intensas lluvias que continuarán según lo informado desde el Servicio Meterologico nacional.

FUENTE: EL TRIBUNO DE SALTA EDICIÓN DIGITAL 

ESPACIO PUBLICITARIO