Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

CLIMA: Vuelven las lluvias

TECNOLOGÍA: 5 trucos imprescindibles para dominar WhatsApp

Como todas las aplicaciones relativas a la comunicación instantánea, WhatsApp está repleta de secretos interesantes, entérate cuales son.



1) Marcar como no leído.

A partir de la última actualización (la de julio 2015 ), WhatsApp te da la opción de marcar conversaciones enteras como “no leído”. Gracias a esta opción, cuando alguien te envíe un mensaje y tú, después de haberlo visto, quieras volverlo a leer puedes mantener apretado el dedo sobre la conversación, y entre las opciones tendrás la posibilidad de marcar la conversación como “no leída”. Este truco no quitará el check azul de la pantalla del otro, pero almenos te acordarás de leer esa conversación que habías dejado pendiente…

2) Desactivar el doble check azul.

Desde la adquisición de Whatsapp por parte de Facebook, no podía faltar ese “detalle” de enseñar a los demás si han leído tu mensaje, y si lo has hecho, a qué hora pasó. Muchos usuarios se han quejado de esta novedad y por esto se ha creado una forma para poder desactivar esta opción. Solo tienes que seguir este procedimiento:

Ves a Ajustes > Cuenta > Privacidad y quita el check de la casilla ‘Confirmaciones de lectura’. De este modo, estarás “a salvo”.

3) Tener más de un administrador en los grupos.

¿Te has cansado de pedir permisos para invitar o cancelar a alguien de un grupo de whatsapp? Ahora es posible tener más de un administrador en cada chat grupal. Solo tienes que abrir la ventana de información del grupo, mantener apretado sobre el nombre interesado y darle a la opción “hacer admin. del grupo”. Esto no sustituirá el admin anterior, solo añadirá otro.

4) Ocultar la “última conexión”.

Por fin, gracias a la última actualización se puede hacer fácilmente: sólo tienes que ir a Ajustes > Info de la cuenta > Hora de ult. vez. Ahí seleccionas a “nadie” y ya está todo hecho.

5) Enviar el mismo mensaje a varias personas.

Si necesitas comunicar algo a muchas personas pero quieres hacerlo de manera privada, puedes hacerlo utilizando la función ‘Difundir mensaje’. En la pantalla de chats pulsa el botón de menú y crea una ‘Nueva lista de difusión’. Ahora solo tienes que seleccionar los contactos a los que les quieras mandar el mensaje.

Si te encuentras con la necesidad de enviar un mensaje a varias personas y no quieres hacer un grupo o abrir una conversación tras otra, puedes utilizar la función de difusión. Solo tienes que darle al botón de menú desde la pantalla de chats y, debajo de de “Nuevo Grupo” está la opción de “Nueva Difusión”, que es la que nos interesa.



Fuente: Portal de Internet

GRAL GÜEMES: INSCRIPCIONES PARA RENDIR MATERIAS PENDIENTES, LIBRES, COMPLETAR CARRERA



GENERAL GÜEMES MANTIENE VIVA LA TRADICIÓN FOLCLÓRICA ¡VIVA LA PATRIA!


GRAL GÜEMES: MOVIDA SOLIDARIA TODOS POR GONZALO LOPEZ


Inseguridad / Se robaron 19 mil pesos de la terminal

Un empleado descubrió el faltante durante un control de caja. La policía busca al ladrón.

POLICIAL: Intentaron robarle y se defendió a los tiros

GRAL GÜEMES: ACADEMIAS Y JARDINERITOS FESTEJARON EL DIA DE LA TRADICION







POLICIALES: Se incendió un micro en la autopista de acceso a Salta


El colectivo viajaba desde Rosario de la Frontera hacia la Capital. Los pasajeros lograron llegar a la Terminal luego de ser trasladados en otro micro de la empresa La Veloz del Norte.

Urtubey continúa despegándose del kirchnerismo



"Lo que era bueno hace años, hoy no lo es", dijo el gobernador de Salta en el programa de Alejandro Fantino, Animales Sueltos, por América TV. Expresó que se debe volver al mercado de capitales para fomentar el desarrollo del país.
Juan Manuel Urtubey continúa marcando sus diferencias con el Gobierno de Cristina Kirchner. Mientras reitera su apoyo a Daniel Scioli y manifiesta su pertenencia al peronismo, el gobernador salteño, ahora cuestiona al kirchnerismo en cuestiones determinantes como la designación de funcionarios de La Cámpora en la AGN, una decisión que tildó de "inoportuna".
En línea con las polémicas declaraciones que ha lanzado contra las decisiones del espacio liderado por la presidenta, Cristina Kirchner, Urtubey ratificó en el programa de TV Animales Sueltos que desde el próximo 10 de diciembre hay un cambio en la Argentina. "Gane Daniel [Scioli] o gane Mauricio [Macri], hay un cambio. No hay otra opción. La categoría del actual Gobierno es el pasado, lejano o cercano, pero el pasado en definitiva".

El mandatario salteño reconoció que la mayoría de los argentinos pidió un cambio y minimizó una posible actuación del kirchnerismo en la toma de decisiones en el país después del 10 de diciembre: "Hay un dato objetivo de la realidad, guste o no guste. La mayor parte de los argentinos pidió un cambio y tenemos que ser consecuentes, tenemos que escuchar a la gente y empezar a obrar en consecuencia" 
"Hay un dato objetivo de la realidad, guste o no guste. La mayor parte de los argentinos pidió un cambio y tenemos que ser consecuentes, tenemos que escuchar a la gente y empezar a obrar en consecuencia"
, expresó, según decribe hoy diario La Nación.
"Lo que se hizo ya se hizo, y se hicieron muchísimas cosas buenas. He acompañado al Gobierno, pero cambian los tiempos y exigen nuevos desafíos. La discusión en la Argentina que viene es Mauricio Macri o Daniel Scioli, este Gobierno el 10 de diciembre se terminó", reiteró Urtubey mientras se despachó contra la gestión kirchnerista en el manejo de la economía. En ese sentido, dijo que las economías regionales están mal hace tiempo, y reconoció que desde este año comenzaron a tener problemas los productores de soja en la provincia de Salta.
A su vez, dijo que es necesario buscar financiación internacional para fomentar el desarrollo del país. "No podemos seguir aislados del mundo en temas de financiamiento. El problema es pensar que se resuelven los problemas con la política monetaria. No podemos ajustar, no podemos bajar la inflación con la receta neoliberal que le sacará poder adquisitivo a la gente. Tenemos que implementar una solución más sustentable, quizás más trabajosa, que es generar un flujo de inversión que pueda permitir que el productor se mantenga. Para eso la Argentina tiene que buscar inversionistas y volver al mercado de capitales", expresó. "Hay que entender que no todo es para siempre. Lo que era bueno hace años, hoy no lo es", sentenció en una clara referencia a las medidas adoptadas por el oficialismo durante los últimos años.
"Hay que entender que no todo es para siempre. Lo que era bueno hace años, hoy no lo es", sentenció en una clara referencia a las medidas adoptadas por el oficialismo durante los últimos años.
"La lógica actual del Gobierno es vertical, en cambio nuestra política es horizontal, mucho más acorde con lo que está exigiendo la sociedad".
En un tono conciliador, Urtubey expresó que respeta intelectualmente a Carlos Zannini, quien integra la fórmula presidencial del Frente para la Victoria (FpV), pero indicó que nunca fueron muy cercanos. Al otro extremo, manifestó que también respeta a Mauricio Macri, pero que su candidato es Scioli. "Daniel es un desarrollista, por eso me engancha. El tipo se plantó y dijo lo que quiere hacer con la Argentina, y eso es lo que el país necesita, que vayamos de frente, dejando la doble cara. Tenemos que definir cómo financiar nuestro desarrollo", dijo.

Además, insistió con implementar una lógica de gobierno horizontal. "La lógica actual del Gobierno es vertical, en cambio nuestra política es horizontal. Es mucho más acorde con lo que está exigiendo la sociedad argentina. Hay una persona que toma la decisión, pero esa decisión se debe tomar después de escuchar a la gente" 
"La lógica actual del Gobierno es vertical, en cambio nuestra política es horizontal. Es mucho más acorde con lo que está exigiendo la sociedad argentina. Hay una persona que toma la decisión, pero esa decisión se debe tomar después de escuchar a la gente"
, agregó. Y añadió: "Hoy el gran debate nacional es pegarle a Daniel Scioli, pero él ha demostrado lo que va a hacer y cómo va a actuar".
En un claro reclamo al Gobierno, Urtubey manifestó que pertenece al espacio de Cristina Kirchner pero que piensa diferente en "muchas cuestiones", y que quizás, por hablar de frente, su provincia no ha recibido el dinero de coparticipación que le corresponde: "Siempre tengo en línea lo que pienso, digo y hago, y tal vez por eso mi provincia no recibió los recursos que merecía durante los últimos 7 años. Vamos a exigir lo que nos corresponde, y el pueblo de Salta está conforme con lo que estamos haciendo", concluyó.

COBOS: AGREDIERON A UN JOVEN SERRUCHANDOLE PIERNAS Y MANOS


ESPACIO PUBLICITARIO