Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

HOY ELECCIÓN REINA DE LAS MADRES EN PLAZA CENTRAL CIERRE JORNADAS JUGUEMOS CON MAMÁ.


Elección Reina de las Madres 2015, JORNADAS JUGUEMOS CON MAMÁ 2015 

VÍDEOS: "JUGUEMOS CON MAMÁ" NOCHE DESFILE DE CARROZAS



Locales: Gral Güemes,  se llevo acabo la 5° Noche de JUGUEMOS CON MAMÁ 2015 se realizo el ya tradicional desfile de carroza,  las misma están realizadas con materiales descartables. 





JUGUEMOS CON MAMÁ: 5º NOCHE DESFILE DE CARROZAS

Posted by ElPortal De GralGuemes on Sábado, 17 de octubre de 2015




2da JORNADA DE "JUGUEMOS CON MAMÁ" NOCHE DE KARAOKE MAS DE 26 BARRIOS PARTICIPAN.
Posted by ElPortal De GralGuemes on Miércoles, 14 de octubre de 2015

El Galpón: Murió una mujer tras el sismo

Escuela de El Galpon 

Se trata de Alberta Flores de 80 años. Estaba dentro de su casa cuando esta se derrumbó como consecuencia del sismo. El Gobernador está viajando a la localidad.

Una de las ciudades que sufre las consecuencias del movimiento es El Galpón, cerca de Metán. Desde el Cuartel de Bomberos de Salta confirmaron que Alberta Flores de 80 años estaba en el interior de su casa cuando esta se derrumbó. La mujer fue traladada de urgencia al hospital y murió como consecuencia de los fuertes golpes que sufrió.

Desperado, el intendente de la localidad salteña, Héctor Romero, asumió que la situación es desesperante. "El panorama es desolador. Familias enteras se quedaron sin nada, hay escuelas destruidas, estamos sin agua, sin luz, y los hospitales no dan a basto. Es muy feo lo que estamos viviendo. No sabemos qué hacer, no sabemos como actuar. Necesitamos ayuda", pidió entre llantos. El gobernador Juan Manuel Urtubey viaja a la zona afectada.

En El Galpón también hubo daños importantes en casas y en la escuela "Magdalena Güemes de Tejada", y se registró un número importante de personas heridas. Dotaciones de bomberos de Metán y Salta Capital, y de Infantería trabajan en el lugar para remover los escombros. 

El movimientos sísmico se produjo a las 8.30 y tuvo una intensidad de 5.9. El epicentro fue cerca de Metán. Se sintió en los valles y en Capital, donde esta mañana tuvieron que evacuar el Centro de Convenciones de Limache donde se estaban desarrollando unas jornadas del OAJNU, también se movió Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba. 


Fuente:  La Gaceta Salta 

#TemblóSalta a las 8:33 : Mirá donde fue el epicentro del sismo que despertó a los salteños


Un sismo de 5.9 de magnitud en la escala Mercalli, con epicentro en Metán hizo temblar a Salta y provincias vecinas.
Mirá donde fue el epicentro del sismo que despertó a los salteños
Te transcribimos en informe del INPRES:
Coordenadas geograficas: -25.51 (latitud) -64.46 (longitud)  
Fecha: 17 de Octubre de 2015  
Hora: local  08h 33m 10s  
          GMT 11h 33m 10s  
Magnitud: 5,9  
Intensidad: Sismo sentido con intensidad IV-V (cuatro a cinco) en la escala Mercalli Modificada en la ciudad de Salta y localidades cercanas al epicentro.  
Profundidad: 10 km.  
Epicentro: 123 km al SE de Salta, 163 km al NE de San Miguel De Tucumán, 51 km al E de Metán.
Fuente: QuePasaSalta

#TemblóSalta / La desesperación del intendente de El Galpón: llorando, pidió ayuda


Miguel Romero contò en una entrevista radial cómo se vivió el sismo en su municipio, que fue uno de los más afectados.
La desesperación del intendente de El Galpón: llorando, pidió ayudaEl sismo que se produjo este sábado en Salta conmocionó a toda la población. Y aunque la sensación fue similar en todos los puntos de la provincia, se vivieron escenas más desesperantes en El Galpón. 
Minutos después de que dejara de temblar el suelo, Miguel Romero, intendente de ese municipio del sur salteño, dio una entrevista a radio Cadena 3 donde no dudó en mostrar su desesperación por la situación vivida.
Llorando, Romero pidió ayuda al Gobierno provincial para dar rápida asistencia a los afectados que, si bien no fueron aùn relevados en su totalidad, serían varios. De hecho, fue allí donde se registró una víctima fatal a raíz del movimiento telúrico. 
”No sabemos que hacer, no tenemos bomberos, Defensa Civil no llega...”, explicó el intendente entre llantos tan fuertes que en algunos momentos de la comunicación no se entendía lo que decía. “No sabemos como nos vamos a manejar”, se lamentó. 
Lo que pudo averiguar Que Pasa Salta es que, en estos momentos, el gobernador Juan Manuel Urtubey estaría viajando hacia El Galpón para tomar conocimiento de la situación y disparar el operativo de ayuda. 


Fuente: QuePasaSalta  

Derrumbes en El Galpón: se confirmó un segundo muerto por el fuerte sismo



Susto. Temor. Miedo, asombro y alarma causó el sismo que se sintió con mucha fuerza en toda la provincia. El Tribuno recibió en tan sólo minutos cientos de WhatsApp que reflejaban el movimiento sísmico. Cafayate, El Carril, Tartagal, Orán, El Galpón, La Caldera, Cerrillos, y de diferentes barrios de nuestra ciudad escribieron lo que ocurría. También llegaron noticias desde Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy.
El testimonio de un vecino de El Galpón señala que una persona falleció luego del derrumbe en una escuela de esa localidad. Carlos García nos proporcionó el nombre de la víctima, se trata de Alberta Flores, según reportaron los Bomberos de Metán en forma oficial a este matutino. Además hay gente atrapada entre los escombros en una escuela, según el reporte de García. En los últimos minutos se confirmó que hay una segunda víctima, aunque todavía no trascendió su nombre. Fue encontrada bajo los escombros.
Un camionero que circulaba justo en el momento del temblor por la Ruta 9 camino a La Caldera, le contó a El Tribuno: "Comenzaron a caer rocas desde el cerro que cortó el camino. Fue un susto grande porque no paraban de caer. Gracias a Dios no me pasó nada, pero se sintió muy fuerte".
Un lector de Parque Belgrano indicó: "Vivo en el último piso del edificio y la verdad que causó mucho miedo el temblor, que la Virgen y el Señor del Milagro nos proteja", señalaba a través de su WhatsApp.
En Barrio Don Ceferino los vecinos salieron a la calle. "Todos estamos en este momento en la calle. No quedó nadie en su casa. Causó mucho temor por esta zona. Habrá durado unos 15 o 20 segundos. Los vidrios casi estallaron", relató otro de los lectores de nuestro matutino, quien dio detalles de lo ocurrido esta mañana.
Claro que también llegaron llamados de Tartagal. "Acá se sintió con menos intensidad que en Salta, pero también tembló y asustó a la gente. Por el momento no hubo daños", indicó un particular vía telefónica.
Desde Joaquín V. González, menos acostumbrados a este tipo de fenómenos, también dieron su voz de alerta. La gente de Cachi fue otro de las localidades que temblaron. "Las casas se movían como papel. Causó mucho miedo a todos por acá".
En El Galpón hubo algunas paredes caídas y derrumbe de una Escuela. "Fue terrible lo que ocurrió, la pared cayó y asustó a todo el barrio. Todavía no salimos de nuestro asombro por lo que ocurrió", dijo un lector, el cual envió la foto.
El Carril, La Merced y Cerrillos se sumaron a la alarma que causó el temblor de 6 grados y que tuvo una profundidad de 10 kilómetros de profundidad, es por eso que se sintió con mucha fuerza. "Hasta ahora no sabemos de derrumbes en la zona, pero los vecinos salieron a la calle muy asustados por lo sucedido", señalaron.
Más testimonios
En calle 20 de Febrero, entre Alvarado y Güemes, de la ciudad de Salta, se desmayó una mujer que se disponía a cruzar la calle en momentos que se produjo el temblor. La descompensación se produjo a causa del miedo. "La mujer fue asistida por la gente que circulaba por el lugar", contó Cristina Correa, empleada de un comercio de la zona quien fue testigo de los hechos

ESPACIO PUBLICITARIO