POLICIALES: Simularon ser pasajeros y cometieron un millonario asalto

Un micro que transportaba 42 pasajeros desde la provincia de Chubut a la feria "La Salada" del Gran Buenos Aires fue asaltado por dos delincuentes que robaron 1.200.000 pesos, informaron hoy fuentes policiales.



El hecho ocurrió esta mañana sobre la ruta nacional 3, al norte de la localidad de Puerto Madryn, a pocos kilómetros del límite con la provincia de Río Negro.

El jefe de la Unidad Regional de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, informó que el asalto fue cometido en el inicio de una gran depresión del terreno conocido como Bajo Gualicho, donde no hay señal de celular, por lo que es una zona incomunicada.

"Quienes actuaron de manera directa fueron dos (delincuentes) pero estimamos que hay por lo menos cuatro involucrados porque a poco de requisar a los pasajeros y sacarles todo el dinero se arrimaron dos vehículos, que seguramente los venían siguiendo, los abordaron y se alejaron rápidamente del lugar", precisó.

La Policía no descartaba que exista complicidad interna de la misma empresa que brindó información a los ladrones sobre los pasajeros que llevaban dinero en efectivo para realizar compras en "La Salada".

Sin embargo, también se sabe que este tipo de viajes se realizan de manera habitual e incluso es publicitada en los medios de comunicación locales. En tanto, Federico Massoni, secretario de seguridad de Chubut, reveló que "el dinero se estima en un monto que supera el 1.200.000 pesos de acuerdo al testimonio que brindó cada uno de los pasajeros que llevaba dinero en efectivo".

Para los investigadores, los ladrones huyeron hacia el norte por lo cual se irradió el alerta a las seccionales policiales del norte patagónico y el sur de la provincia de Buenos Aires, "Por nuestra parte activamos el trabajo de las brigadas de investigaciones tanto de Puerto Madryn como de Trelew, la ciudades más próxima del lugar del hecho, ya que si bien no descartamos que los delincuentes se pueden haber disparado hacia el norte argentino, es muy probable que hayan retornado y permanezcan en Chubut", explicó el segundo jefe de la Policía, Carlos Bidera.

Según el comisario, el puesto de Arroyo Verde ubicado entre Chubut y Río Negro, "suele estar muy controlado", por lo que no creía que se "hayan arriesgado a una requisa".

"El viaje iba normal hasta que uno gritó arriba las manos y vimos a dos tipos, de mediana edad que se dividieron las tareas, uno se encargó de sacarle las pertenencias a los pasajeros y otro de controlar a los choferes, hasta que en pocos minutos hicieron parar el colectivo y se bajaron" contó a una radio local un hombre que iba en el micro y se identificó como Néstor.

Fuente: Portal de Internet

ESPACIO PUBLICITARIO