Te enseñamos cómo desconectar Whatsapp sin dejar de usar Internet

¿Hay una forma de “apagar” la aplicación y seguir usando la red en el móvil? Sí, la hay. Aquí te mostramos un truco para lograrlo.


Con Wahtsapp estamos conectados tan pronto como tenemos cobertura (wifi o datos). Esto provoca que, aunque no abramos la app, los mensajes continúen llegando, y notificando al receptor.

¿Hay una forma de “apagar” WhatsApp y seguir usando internet en el móvil? Sí. Hay una forma sencilla y eficaz de “apagar” la app de forma temporal. Con ello, podremos seguir utilizando el resto de funciones de nuestro teléfono que requieren conexión a Internet, como el email, o Facebook, por ejemplo.

Cómo “apagar” WhatsApp en iPhone

1.Acceder a Ajustes > Datos móviles.
2. Dentro de esta sección (parte inferior), encontrarás una opción para la aplicación WhatsApp.
3. Si el indicador aparece en verde (desplazado a la derecha), WhatsApp puede utilizar tu conexión de datos móviles para su funcionamiento.
4. Desplazando el botón hacia la izquierda, de forma que deje de aparecer en verde, WhatsApp dejará de funcionar en el terminal de forma temporal.

Cómo “apagar” WhatsApp en Android

Si tenemos el celular en root, es realmente sencillo y bastará descargando esta aplicación para impedir, de forma temporal, que WhatsApp utilice las conexiones de datos móviles y red wifi.

Si no eres root, con esta segunda app podrás gestionar todos los permisos que concedemos a cada una de las aplicaciones de forma independiente. Así, podremos deseleccionar la opción de Acceso a Internet a WhatsApp.

Fuente: Portal de Internet

ESPACIO PUBLICITARIO