Jujuy: un auto cayó a un dique y una mujer murió ahogada


Una pareja mantenía relaciones a orillas del dique Los Alisos en Jujuy cuando se soltó el freno de mano y el auto cayó al agua. Pescadores lograron rescatar al hombre pero la mujer pereció ahogada.



La División Lacustre y Fluvial de la Policía de la provincia trabajaban ayer intentado rescatar el cadáver que se encontraba aún dentro del coche, a una profundidad de 15 a 20 metros. 

Según testigos la noticia policial habría ocurrido alrededor de las 15 horas, en un sector paralelo a la ruta provincial N° 8 del Dique Los Alisos. En lugar se encontraba un el automóvil Ford Fiesta con una pareja en su interior, al parecer intimando, estacionado a escasos metros de la orilla de un barranco de 30 metros de altura y al pie del mismo las aguas del Dique. Según el relato del individuo, que sobrevivió a la tragedia, la pareja se habría quedado dormida dentro del rodado luego de intimar, en esas circunstancias aparentemente el vehículo que no estaba con el freno de mano puesto, comenzó a rodar hasta que se precipitó al vacío, cayendo con la parte delantera a las aguas, quedando en la superficie algunos minutos.

Pescadores que circunstancialmente se encontraban en el lugar fueron los primeros en socorrer a las víctimas, uno de ellos se arrojó a las aguas y a nado llegó al rodado, logrando abrir una de las puertas del automóvil, encontrando al hombre semidesnudo pero consciente por lo que lo ayudó a salir del coche. El pescador intentó hacer lo mismo con la mujer, que se hallaba desnuda, pero la misma al parecer por vergüenza intentó tomar algunas prendas de vestir, mientras el automóvil comenzó hundirse rápidamente, al punto que el rescatista tuvo que soltar la puerta a fin de evitar ser arrastrado por el coche. Lamentablemente la mujer no logró salir y quedo atrapada en el habitáculo del vehículo, que se precipitó al fondo de las aguas del Dique.

Posteriormente se presentaron Bomberos, efectivos de la Seccional Cuarta y el Cuerpo Lacustre y Fluvial de la Policía de Jujuy quienes entrada la noche y bajo una intensa llovizna intentaron rescatar el cadáver de la desafortunada joven pero con resultados negativos. Se estima que en las primeras horas de este miércoles continuarán con las labores de rescate.

Fuente: Jujuyalmomento.com

ESPACIO PUBLICITARIO