INSOLITO: Lo operaron, le dejaron un guante y casi pierde la pierna

El paciente, de 36 años, se había fisurado la tibia jugando al fútbol. La mitad del guante estaba pegada al hueso.




Se lesionó jugando al fútbol, terminó internado y casi vuelve a su casa sin una pierna. Un hombre casi pierde una de sus extremidades a raíz de una infección provocada por la mitad de un guante de látex pegado al hueso que le dejaron en una intervención quirúrgica que le practicaron hace dos meses en un hospital de Santa Fe, porque se había fisurado la tibia.

Diego Núñez, de 36 años, fue intervenido hace dos meses en el hospital Cullen de Santa Fe y tras la operación la pierna se le hinchó, quedó morada, drenaba y presentaba fiebre.

A raíz de ese cuadro, la familia pidió su traslado al Hospital Iturraspe, donde permanece internado tras ser operado hace 10 días. Los médicos encontraron la mitad de un guante de látex pegado al hueso, por lo que debieron rasparlo para quitar el elemento que provocaba la infección, informó DyN.

Núñez, que es remisero y pinto, dijo al diario "El Litoral" que su familia pidió el traslado y que hallaron un pedazo de guante pegado al hueso de la pierna. "Empezó a supurar pus y sangre, me mojó todo el yeso, se me hinchó y puso roja. Yo levanté fiebre y en los análisis me salieron 15.000 glóbulos blancos".

El paciente aseguró que el médico que le hizo el drenaje nunca pasó por su habitación luego de la intervención y detalló que el látex ya estaba adherido a la tibia. "Fue mucho el tiempo que lo tuve adentro, por eso me tuvieron que raspar el hueso para poder sacarme el guante".


Fuente de la Información: El Litoral (Corrientes)

ESPACIO PUBLICITARIO