Incorporaron 22 móviles para reforzar las rutas salteñas

Los nuevos patrulleros serán distribuídos en toda la provincia.
Con el objetivo de reforzar la seguridad en las rutas salteñas, el Ministerio de Seguridad de la Provincia oficializó la entrega de 21 vehículos y una camioneta 0Km a la Dirección de Seguridad Vial.



Los patrulleros de alta gama, están equipados con alcoholímetros para crear nuevos puestos de control en la ciudad y en el interior. Al mismo tiempo buscan reforzar el cumplimiento de la ordenanza "Tolerancia Cero" y bajar los índices de accidendes viales con víctimas fatales. 

Las unidades fueron adquiridas con financiamiento del Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las Áreas de Seguridad, y serán distribuidos en toda la provincia, para que efectivos de la Policía Caminera patrullen las rutas salteñas, llevando tranquilidad a los conductores, evitar irregularidades y brindar asistencia en situaciones de emergencia. 

El secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno, destacó la importancia del equipamiento para mejorar el sistema de monitoreo de las rutas. Además aconsejó a los conductores cumplir con las normas se seguridad para evitar accidentes. "Usar el cinturón de seguridad, prender las luces del vehículo, ponerse el casco protector cuando se manejan motos y bicicletas, resultan de vital importancia para prevenir fatalidades". 

Los nuevos recursos permitirán ampliar el plan de logística e instalar nuevos puestos de control vehicular.

Varias de las unidades fueron destinadas al patullaje del ex peaje Aunor, para llevar tranquilidad a los conductores, que denunciaron en varias oportunidades que la ruta se convirtió en una zona liberada, descuidando la seguridad de los conductores en caso de accidentes o inconvenientes mecánicos. 

Con la financiación también se adquirieron 128 camionetas, que serán entregadas en los próximos días, para ampliar el trabajo operativo y logístico del Ministerio de Seguridad.



ESPACIO PUBLICITARIO