Hacía pis en inmediaciones del Cementerio de Salta y le pegaron un balazo





La víctima, un joven de 23 años, denunció que tras salir del Boliche Salón Vip se cruzó al frente, para orinar en la vereda del cementerio de La Santa Cruz, circunstancias que recibió un disparo de posta de goma de un policía del 911, mientras que otros efectivos agredieron a un amigo.

Emanuel Gatica, un joven que el sábado pasado concurrió al boliche Salón Vip, junto a un amigo, Carlos Alarcón, denunció ante los policías de la Comisaría Tercera la agresión sufrida cuando al salir del local, ya en el horario de cierre, recibió un balazo de posta de goma.
Gatica explicó que al abandonar el local junto a su amigo se adelantó a fin de orinar en las paredes laterales del cementerio de La Santa Cruz, oportunidad en que sintió un fuerte impacto y un dolor en la espalda,dándose cuenta que había recibido un disparo de parte de un policía del Servicio 911, quien inmediatamente después de efectuado el balazo fue rodeado por otros uniformados.
Gatica intentó acercarse a fin de poder identificar al uniformado que disparo, pero cuatro uniformado que lo acompañaban se lo impidieron. Agregó que su amigo intentó intervenir, pero uno de los policías lo golpeó con la tonfa en la espalda, por lo que resultó lesionado.
Al denunciar el abuso policial, Gatica describió a los policías con uniformes negros con el escudo del 911, quienes se movilizaban en motocicletas. Ante las lesiones sufridas, tanto él como su amigo, ambos decidieron retirarse para ir en busca de atención médica.
Posteriormente, Gatica se presentó y denunció la agresión sufrida a manos de los policías de la División Motorizada del 911, sin poder aportar la identidad del policía que disparó, pues que los otros uniformados lo cubrieron y se negaron a aportar la identidad del policía.
La víctima dejó en claro que no sabe por qué le dispararon, puesto que al momento de recibir el impacto no había surgido ningún problema, tanto con él y su amigo como con otros concurrentes, por lo que no descarta que el policía que le disparó se le haya escapado el tiro al manipular el arma.
No obstante, Gatica solicitó que se inicien las actuaciones penales a fin de establecer la responsabilidad penal del policía que le disparó, como así también la del uniformado que agredió a su amigo con un golpe en la espalda con la tonfa. Por el hecho, interviene la fiscalía de Derechos Humanos.
Fuente: La Voz de Salta

ESPACIO PUBLICITARIO