GRAL GÜEMES: ESTA MAÑANA SORPRESIVO PARÓ BANCARIO

Gral Güemes:  En la mañana de hoy muchos se vieron sorprendidos con un PARO BANCARIO EN LAS SUCURSALES DE BANCO MACRO Y EL NACIÓN 



Este miércoles se realiza un paro de trabajadores del Banco Nación en la provincia de Salta y por ello la atención se vio totalmente afectada. Quienes deseen realizar algún trámite en esta entidad bancaria deberán esperar a mañana jueves. 

La medida de fuerza fue decidida por los empleados del banco con asistencia a los lugares de trabajo, pero sin atención a los vecinos. 

El presidente de La Bancaria en la provincia, Carlos Rodas, precisó que se tomó la decisión por las promesas incumplidas por parte del presidente del Banco Nación. "No están respetando a los trabajadores”, aseveró Rodas, y agregó que "un jefe cobra menos que un subordinado”.

Uno de los principales reclamos de los trabajadores radica en que no se respetarían algunos artículos del Convenio Colectivo de Trabajo en cuanto a los salarios y las categorizaciones, además de que el Impuesto a las Ganancias afectaría un tercio del salario de los bancarios. 

"Esto recién comienza, está demostrado que el golpe no es solo al 10% de los trabajadores, afecta al tercio de los sueldos”, sostuvo el dirigente gremial. Anticipó, además, que el viernes es el Día del Empleado Bancario y por ello ninguna entidad de la provincia prestará atención al público.


FUENTE : Nota El Intransigente  -  Foto Paula Chanta 


ESPACIO PUBLICITARIO