ATENTADOS EN VARIOS PUNTOS DE PARIS EN FRANCIA


Un estruendo irrumpió durante el desarrollo del duelo entre Francia y Alemania, en Saint Denis. Los responsables del múltiple ataque habrían lanzado granadas hacia las puertas del estadio. La cronología del terror en medio de un partido de fútbol.

Francia y Alemania empataban en un amistoso internacional de cara a la próxima Eurocopa que se disputará el año próximo en territorio francés. Cuando el resultado aún era un empate sin goles, un estruendo irrumpió el normal desarrollo del encuentro. Despreocupados, los dos planteles siguieron con su rutina mientras París era atacada por fuego enemigo. Más temprano, el hotel donde se hospedaban los alemanes había sido desalojado por una amenaza de bomba.

El fútbol se mostraba a salvo mientras el resto de la capital francesa sufría los embates de los responsables del ataque, que hasta el momento ya se cobraron 40 víctimas como producto de múltiples ataques. Según los primeros informes, tres tiroteos y dos explosiones se efectuaron en las adyacencias del estadio.
El presidente francés, François Hollande, fue evacuado diez minutos después del primer estruendo (producido a las 22.20 horas de Francia) en un helicóptero que le permitió abandonar la zona de peligro. La policía francesa decidió cerrar el Stade de France (22.40 hs) para impedir el ingreso o egreso de cualquiera que no estuviera en el estadio.
Mientras tanto, el encuentro parecía absorto de una realidad sumamente ajena. En un mundo paralelo, claro ejemplo de un show que siempre debe seguir, Olivier Giroud y Andre-Pierre Gignac marcaron los goles del triunfo galo sobre la Alemania campeona del mundo. Una vez finalizado el partido, las estrellas se fueron rápidamente al estadio y los hinchas descendieron de las tribunas en busca de resguardo.

ESPACIO PUBLICITARIO