UNA MOROCHA SALTEÑA ES ELEGIDA LA NUEVA MISS UNIVERSO ARGENTINA




Para portar una corona hay que prepararse. No es tan simple como uno puede imaginar: ser tocada por la varita mágica de la belleza natural y tener la suerte de ser elegida. No. Y la Miss Universo Argentina 2015 da fehaciente prueba de ello.

En una velada histórica para los 90 años de vida del teatro Independencia de Mendoza y los 63 del prestigioso certamen internacional, el viernes se desarrolló por primera vez en Mendoza la elección y coronación de Miss Universo Argentina. 

La salteña Claudia Alexis Barrionuevo, de 24 años, 1,77 de altura y con medidas 87-59-90, resultó electa apenas pasada la medianoche y tras un espectáculo televisado en vivo por el canal A24 que –con la conducción de Gabriel Canci y Nicole Neumann– tuvo todo el brillo y glamour de un evento de estas características pero –por sobre todo– impactó con su teatral puesta en escena. 

Bajo la producción de Gabriel Canci Difusión, el show contó con unos 30 artistas en escena y música en vivo.

Claudia Barrionuevo es conocida en su provincia natal Salta por ser una de las más talentosas modelos publicitarias y de pasarela que supo anidar el sueño de reina desde su cuna –y su hogar– en El Carril, un pueblo cercano a la capital salteña que ayer celebraba la coronación.

Y la corona –diseñada especialmente para esta edición, con piedras preciosas verdes, por el artista Marcelo Pendola– no llega a la cabeza de esta salteña por pura suerte del destino.

“Me preparé para este momento, tenía fe y esperanzas, por eso jugué con la frase de Salta, la linda en el video de presentación, sabía que podía ganar”, expresó la morocha apenas recibidos los atributos de Miss.

Es que la modelo pasó estos dos últimos años dedicándose al aprendizaje de “belleza real” para convertirse así en representante argentina del concurso mundial Miss Universe en el que competirá con 95 países, en una gala celebrada el próximo 20 de diciembre en Estados Unidos. 

“Hay que prepararse para llegar a ser una Miss, porque abarca mucho más que ser una cara bonita, hay que tener carisma e inteligencia”, explica con madurez Claudia, a quien le ofrecieron en 2013 presentarse pero ella rechazó la propuesta “porque sentía que no estaba preparada, que esto es como una carrera, hay que estudiar, trabajar y dedicarse para lograrlo”.

Así fue como este año vivió tres meses en Costa Rica, país con una rica tradición y cultura en este tipo de certámenes, capacitándose con personal trainers, cursos educativos-emocionales y hasta contando con un misólogo exclusivo para ella.

¿Quién es un misólogo? “Son personas de experiencia en esto, que preparan a las Misses del mundo y le ofrecen los tips para llegar a la meta. En la final de Miss Universe hay un séquito de misólogos para las chicas”, nos detalla Mirta Schuster, directora de Miss Universo Argentina desde 2008 y quien presidió el jurado de selección en Mendoza. 



Diarios de Salta

Claudia Barrionuevo fue elegida para competir en el certamen mundial de belleza.

Una joven salteña fue elegida como la representante de Argentina para competir en diciembre por el título de Miss Universo, un concurso de belleza que se realizará en Estados Unidos.
La salteña Claudia Barrionuevo, de 24 años, se consagró el viernes a la anoche como Miss Universo Argentina 2015 en una elección que se realizó en un teatro de Mendoza .

La competencia de belleza femenina contó con reprsentantes de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires, ante quienes se impuso la joven oriunda del valle de Lerma. Barrionuevo tendrá que prepararse para competir en diciembre en el certamen mundial en Estados Unidos.
El concurso de belleza mundial llega a su 52 edición y anoche fue la primera vez que la selección de la represantante argentina se realizaba en Mendoza, cuya representante obtuvo la permiación como segunda princesa.

Barrionuevo, quien trabaja como modelo, había contado a la prensa mendocina que vivía “muy bien todo esto, compartiendo con todas las chicas que son divinas como personas y diosas además”.
Antes de la elección, Barrionuveo afirmó:”Es un muy lindo grupo y estoy feliz de estar compartiendo esta experiencia”.

En Salta
Familiares, amigos, y todo el pueblo de El Carril recibieron a la flamante Miss Universo Argentina.

En la tarde de ayer un grupo de familiares y amigos se congregó en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, para recibir a la flamante Miss Universo Argentina, Claudia Barrionuevo.

El bullicio de la familia rompió la monotonía del hall principal del aeropuerto local. Abrazos, lágrimas, carteles de bienvenida y hasta un poco de espuma en aerosol, formaron parte de la bienvenida que recibió Claudia por parte de aquellos que estuvieron desde siempre a su lado y confiaron en ella.

Pero la recepción no terminó allí. Después de la cálida bienvenida en la terminal aérea la familia llevó a Claudia al lugar que la vio nacer, su querido pueblo de El Carril.

Allí fue recibida como “una reina” y entre caras de asombro y alegría Claudia tuvo el saludo de sus vecinos de siempre. Una caravana de varias cuadras de vehículos siguió a la Miss Universo Argentina que recorrió las calles, que supo transitar de pequeña, en la caja de una camioneta.

Sencilla y asombrada, Claudia recibió el saludo de un pueblo que no cabe de orgullo al ver a una de sus vecinas llegar tan alto.

ESPACIO PUBLICITARIO