SALTA: LANZAMIENTO 30° BIATLON DE LA CUMBRE EN MEMORIA AL BORDEÑO Jorge “Chorita” Pérez



Esta mañana, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 30° edición del Biatlón de la Cumbre; competencia que se desarrollará el próximo domingo 15 de noviembre en nuestra ciudad.

Desde la organización del evento se decidió que este año, la competencia lleve el nombre de Jorge “Chorita” Pérez, un reconocido atleta de El Bordo, quien durante 17 años consecutivos participó en competencias del NOA.

Durante la conferencia, el presidente de la Asociación Salteña de Duatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas, Darío Roque Ruiz, informó que en esta nueva edición las inscripciones se realizan en la Bicicletería Parra, ubicada en Moldes 87. También en Ortopedia Güemes, en la calle Islas Malvinas 128, en horario comercial.

Señaló que el costo de las pecheras es de $250 para los socios y $300 para el público en general.

Asimismo, indicó que el circuito tendrá 8 kilómetros de pedestrismo y 20 km de ciclismo y que el punto de partida de la competencia será la avenida Bolivia, frente al club Popeye y el punto de llegada es la plaza 9 de Julio.

Por su parte la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad, Zulma Pedraza, señaló: “Esta competencia nació como un espacio recreativo y se consolidó en el tiempo como un ámbito de desarrollo deportivo para los atletas de la región. Esto pudo evidenciarse con el importante número de competidores y el nivel de los mismos”.

A su turno, la secretaria de Acción Social, Nancy Montero, indicó que la Secretaría de Tránsito y la Subsecretaria de Prevención y Emergencias acompañarán el recorrido de la competencia y asistirán a los participantes.

Finalmente Sandra Pérez, hermana del atleta homenajeado, agradeció al municipio y a la organización de la carrera por elegir a su hermano como figura del deporte. En este sentido recalcó que “significa un gran orgullo para la familia que la competencia lleve el nombre de una persona que tanto se sacrificó por el deporte”.

Sobre la competencia

Este año el circuito ciclístico comenzará por avenida Bolivia, Patrón Costas, pasando por la Universidad Católica, acceso Norte, hasta llegar a la ruta 9, donde proseguirá por la misma vía hasta ingresar a la colectora que conducirá a la zona de transición emplazada en el playón deportivo del centro vecinal de barrio Autódromo. Allí comienza la etapa de pedestrismo por avenida Asunción e ingresando al cerro San Bernardo hasta la cumbre. Luego se inicia el descenso por las escalinatas hasta llegar al monumento a Güemes, Paseo Güemes, calle general Güemes, Mitre, Caseros y punto de llegada plaza 9 de Julio, frente al Cabildo.

Habrá importantes premios en efectivo para los ganadores en la categoría elite. También trofeos y medallas para quienes se ubiquen entre el primero y el quinto puesto de cada categoría.


Familiares de Jorge “Chorita” Pérez


ESPACIO PUBLICITARIO