JUSTICIA FEDERAL: Cuatro agentes penitenciarios fueron condenados por torturar a un interno en Güemes

En General Güemes ingresaron a la celda de un hombre que hacía huelga de hambre y lo golpearon brutalmente.


Tres agentes penitenciarios ingresaron a la celda de Luis Aguilar en la cárcel federal de General Güemes el 1 de marzo de 2015 y lo golpearon ferozmente, causándole importantes lesiones en su cuerpo, que ya estaba castigado por la huelga de hambre que venía haciendo.

Por ese hecho Jorge Medina Escobar recibió la pena de tres años y seis meses de prisión e inhabilitación especial por el doble del tiempo al ser encontrado culpable del delito de severidades agravadas por el uso de violencia en concurso ideal con lesiones leves. El también subalcaide Ricardo Ariel Rojas y el adjutor Hernán Pantaleón Bogado recibieron la pena de tres años y tres meses de prisión e inhabilitación especial por el doble del tiempo.

El subayudante Javier Corregidor fue condenado a tres años de prisión en suspenso por encubrimiento agravado en su calidad de funcionario público, ya que se desempeñaba como celador del pabellón donde ocurrieron los hechos.

La víctima se encontraba alojada en el Sector Funcional 3 “A” del Complejo Penitenciario en huelga de hambre desde hacía diez días cuando los condenados ingresaron a su celda a golpearlo. El caso se conoció cuando el  apoderado de la Procuración Penitenciaria de la Nación denunció la posible comisión del delito de tortura.


Fuente: La Gaceta de Salta 

ESPACIO PUBLICITARIO